FAQ

 Sobre el juego

¿Qué es un MMORPG?

Las siglas MMORPG (también acortados como MMO) es un acrónimo para Massively Multiplayer Online Roleplaying Game, es decir, Juegos de Rol Online de tipo Multijugador Masivo. Estos juegos se juegan vía internet y envuelven cientos o miles de jugadores jugando todos en el mismo servidor o mundo. Los jugadores pueden conocer otros jugadores dentro del juego, jugar juntos, y vivir aventuras con otros miles de personas de todo el mundo.

¿Qué es Chronicles of Elyria?

Chronicles of Elyria es la nueva generación de MMORPG cuyo objetivo es el de romper los límites del resto MMO.

¿Quien publicará y distribuirá el juego?

En esta etapa será por completo autopublicación, aún no se sabe quien lo distribuirá. La autopublicación da mayor control sobre los objetivos de diseño del juego.

¿Habrá cuota de suscripción para jugar?

COE no tendrá una cuota de suscripción estándar, sólo habrá una estática cada 10-14 meses para que comprar una chispa de la vida, que es lo que se utilizará para encarnar su alma en un NPC de Elyria para continuar en el juego. Puedes comprar un alma adicional para la opción RNG, para conseguir almas con más vidas jugadas o mejor rampa de habilidad, en el caso de que no te gusten las opciones de partida.

Los costos se estiman alrededor de $ 20- $ 30 USD por chispa y sólo unos pocos $ por alma.

¿Que hace a Chronicles de Elyria destacar sobre otros MMOs?

Su dinamismo e inmersión, podrás hacer todo lo que imagines.

¿Quienes son Souldbound Studios?

Fundado en 2015 por veteranos en la industria: Jeromy Walsh y Eddie Smith, Souldbound Studios es un grupo creciente de talentosos desarrolladores de videojuegos que trabajan juntos para crear algo realmente inspirador.

Al desafiar lo que significa ser divertido, re-imaginando todo lo que es posible, y la re-definición de “inmersión”, Souldbound Studios pretende crear juegos diferentes a todo lo visto antes. Pero esta pasión por la creación de juegos de nueva generación no es sólo lo que hacemos, es lo que somos. Es parte de nosotros. Es Soulbound.

¿Qué tipo de PC se requiere para jugar Crónicas de Elyria?

Aún no se conocen las características específicas, sin embargo, se ha afirmado que si puedes a ARCA: Supervivencia Evolved Ahora, podrás jugar perfectamente a Chronicles of Elyria, puesto que ambos utilizan el mismo (Unreal Engine).

¿Dónde puedo encontrar las últimas noticias sobre el juego?

El mejor recurso es sin duda ésta wiki, o usar los foros oficiales de CoE y también echar un vistazo sobre los Developer Journals (DJ) que puedes encontrar tanto en la página de MMORPG.com o en la web oficial de CoE.

¿Está Chronicles of Elyria localizada en algún país?

Soulbond Studios aún no se ha hecho un anuncio sobre este tema.

 

Diseño General

¿Qué clases existirá en CoE?

¡Ninguna! Chronicles of Elyria está totalmente basado en un sistema de habilidades, aquellas que uses determinará en cuales serás bueno. Habrá, sin embargo, escuelas donde podrás entrar y que te proporcionarán ciertos beneficios tales como rangos y títulos, y que te ayudarán a desarrollar ciertas habilidades con mayor rapidez.

¿Qué tipo de habilidades habrá?

Las habilidades se dividen en 6 árboles primarios: Erudición, Picaresca, Recolección, Artesanía, Supervivencia y Combate.

Dentro de estos árboles veremos cosas tales como (usando de ejemplo el combate):

  • Cuerpo a cuerpo
    • Peleando
      • Golpeando
      • Agarrando
    • A una mano
      • Hachas

CoE-Oct12-2

He leído en alguna parte que esto será un RTS (Real Time Strategy), RPG, gestión de reinos,…, algo. ¿A cuál se parece?

¡Así es! Para un aventurero es más parecido a un ARPG (Action Rol Play Game) Si compras un territorio, tendrá más elementos parecidos a un juego de simulación. Administrar un condado o ducado puede que se parezca más a un RTS, y para los Reyes, jugarán más como un reino o juego de gestión de recursos. A cada nivel de juego, estarán disponibles más experiencias de juego para ayudarte a gestionar un nuevo rol más fácilmente. Y a diferencia de la mayoría de los RTS/Juegos de gestión de reinos, en CoE, tus unidades serán los demás jugadores.

¿Qué haréis para prevenir el robo de correos?

Shh, esto es uno de nuestros mejores secretos.

¿Cuáles serán los mini-juegos que ha mencionado para las habilidades que no son de combate?

Los minijuegos están relacionados con la habilidad para producir algo que será mejor que la media, a través de desafíos de habilidad. Ésta mecánica de juego estará disponible para personajes en línea.

Un jugador, por ejemplo, puede necesitar recortar una plantilla de la cabeza de un hacha. Sin embargo, factores como el nivel del artesano o más complejos como darle una forma específica, determinarán en gran parte como será el margen de error o el tiempo disponible para completar el mini-juego del estarcidor.

Forge_SkillChallenge

 

Clanes y familias

He leído en alguna parte que al empezar te unes a una familia. ¿Es así?

Si, así es. En la creación de personaje tu podrás escoger una familia y de ello dependerá todo lo demás: donde vas a comenzar a jugar, que posibles habilidades bonificadas vas a tener, escoger atributos físicos como el color del pelo, etc.

¿Tendrá que ser una familia dirigida por jugadores?

No, tu puedes seleccionar padres NPC también, pero suelen ser menos comunicativos en el chat de familia.

¿Y si no quiero estar obligado jugar con las restricciones de la familia?

Tu puedes optar a empezar como un huérfano del estado. Tendrás mayor flexibilidad en la creación de personajes, pero perderás la mayor parte de los beneficios de empezar en una familia.

¿Habrá gremios?

Por supuesto, nos gustaría decir que este es uno de los primeros juegos enfocados a ayudar a los clanes. Habrá un DJ dedicado donde os explicaremos cómo funcionarán.

¿Puedo traerme mi clan a Chronicles of Elyria?

¡Claro! Proporcionaremos códigos que te permitirán traer a todos tus amigos o miembros de tu clan a tu familia o gremio, y con ello podrás conseguir un salto la construcción de una dinastía poderosa o una empresa.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis amigos empiecen el mismo servidor que yo?

Dándoles un código de amigo que les permitirá poder crear un personaje en el servidor donde te encuentres, incluso si el servidor tiene cerrada la opción de nueva población.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis amigos comiencen en la misma zona que yo?

Como parte de la creación de personaje, ellos tendrán la oportunidad de escoger una familia  que se encuentre cerca de la tuya.

¿Podrán los personajes quedarse embarazados?

Sí, aunque el embarazo no va a ser una cosa visible en juego. Podrás decidir tener un bebé con un personaje de otro jugador o mediante un “vientre de alquiler” (usando un contrato con un NPC) a parte de un posible debuff que te marcará el tiempo para tener un nuevo hijo. El niño aparecerá en el mundo alrededor de los 8 años de edad y comenzará a crecer desde ahí.

No hay ninguna posibilidad de aborto o pérdida del bebé en tanto que los recursos requeridos para tener un niño van a ser bastante costosos por sí mismos. para tener a un niño van a ser significativos un coste en sí mismo. Además la mecánica de perder un bebé no puede ser previsto como un sistema de diversión de ningún modo.

 

La muerte y morir

Un momento, ¿los jugadores envejecen y mueren? ¿De verdad?

Sí, así es. Cuando pensamos, largo y tendido, sobre lo que queríamos lograr con este juego – dramática narración de historias, riqueza, historia evolutiva, un sistema basado en la habilidad equilibrada, etc – nos pareció que la única manera clara para lograr eso era que los personajes  estuvieran constantemente en un ciclo. Pero no te preocupes, estamos dedicando un montón de tiempo a pensar en cómo podemos hacer que el proceso de nacimiento,  muerte y renacimiento sea una parte agradable e interesante del juego.

Así que… hay muerte, ¿QUE HAY MUERTE?

Correcto. Mientras juegas, puedes ser noqueado o recibir una herida mortal que haga que tu alma deje temporalmente tu cuerpo. Ninguna de estas cosas serán muerte permanente, pero cada vez que el alma abandona tu cuerpo, la conexión de ésta a Elyria se debilitará, acortando levemente la vida de tu personaje. Al llegar a la edad máxima, dormirás el “sueño final” y dejarás de ser. Eso es la muerte.

¿Pierdo experiencia cuando mi alma se separa?

No existe el concepto de experiencia en Chronicles of Elyria. Sin embargo, puedes experimentar la atrofia de algunas habilidades si estás muerto por mucho tiempo. También, el proceso de ser arrancado del mundo físico tiene un peaje en el alma. Cada vez que mueres, se reducirá tu vida útil disponible.

PvP y otras Actividades de mala fama

 ¿Hay PvP en CoE? 

Sí. Un montón. En todos lados. Los reinos van a la guerra, los asesinos libran sus silenciosas batallas en la noche, los salteadores de caminos esperan pacientementes para emboscar al transeúnte desprevenido. Sin embargo, excepto en tiempos de guerra, el PvP es ilegal y la penalización es dura. Aun así, mientras que el PvP es posible en todas partes, es muy poco probable que ocurra alrededor de las áreas civilizadas.

Acosadores, intimidadores, los conocidos como “free-pk” ¿Este tipo de jugadores estarán penalizados?

En realidad, más o menos. En Chronicles of Elyria, los delitos como atacar a otros personajes se castiga con pena de prisión. Cuanto más tiempo pasa una persona en la cárcel, más corta será su vida útil jugable, más se atrofian habilidades, y serán menos poderosos. Por lo tanto, hemos eliminado el incentivo que suele motivar a este tipo de jugadores.

¿Qué ocurrirá con el “granjeo/farmeo” de oro?

Somos conscientes de que no todos los jugadores pueden (o quieren) pasar la misma cantidad de tiempo por semana consiguiendo oro para “esa armadura especial”. También reconocemos que algunas personas tienen un montón de tiempo libre, pero no un montón de dinero. Estamos tratando de igualar esto teniendo un mercado de intercambio en el juego.

Contenido final del juego

¿Cómo será el contenido final del juego?

No habrá ninguno. No, en serio. Este juego trata de ser parte de una epopeya, una historia que se ponga en marcha. Tu crearás los días de aventura de tu personaje: asediando, cultivando, creando una ciudad, condado o reino. Pasa tiempo aumentando tus bienes familiares y construyendo tu casa noble. Y luego, en los últimos días de tus personaje, déjales dormir el sueño final, mientras tu alma crece joven de nuevo y vuelve a renacer en otro personaje para hacer tu propia marca.

¿Habrá incursiones?

No… y si. No habrá mazmorras estáticas. Sin embargo, los acontecimientos mundiales con frecuencia causarán cosas grandes, malas, desagradables que necesitarán ser tratadas para poder vagar libremente o refugiarse en una ruina abandonada… También, como los jugadores pueden acumular una gran cantidad de riqueza, podrán ocultarlas en sus castillos, otros jugadores pueden optar por irrumpir allí y robarlo todo. Por ultimo, los reinos a menudo podrán ir a la guerra y asediar los castillos de los demás. Todo esto requerirá un numero variable de jugadores para tener éxito.

¿Qué tan grande es el mundo?

Muy, muy grande. Se ha estimado que se necesitará 48 horas de la vida real, caminando sin parar en una línea recta, para llegar a un lado al otro del continente. Pero habrá más de un continente con el tiempo…

Puntos de influencia

¿Qué son los Puntos de Influencia?

Los puntos de influencia (Influencia o IP) son nuestra moneda de pre-lanzamiento. La influencia nos da una manera de cuantificar y recompensar a los jugadores por sus contribuciones por hacer el juego exitoso.

¿Como puedo ganar puntos de influencia?

Habrá distintas maneras de conseguir influencia, como por ejemplo: reclutando otros jugadores para el juego, contribuyendo durante la campaña de crowdfunding, siendo especialmente beneficioso y útil en los foros, enviando los errores de juego durante los testeos en abierto del jugo (demos, alfas y betas), y contribuyendo con contenidos de alta calidad.

 ¿Que podré hacer con la influencia?

¡Ah! la pregunta del millón. Estamos trabajando en las posibilidades que podrás hacer con los puntos de influencia, y estamos abiertos a sugerencias. Algunas ideas que tenemos son: paquetes de inicio, vidas gratis, paquetes de almas, territorios, edificios, titulos nobles, objetos legendarios, apellidos personalizados, la habilidad de darle nombres a lugares, etc…

Planificación empresarial

¿Cuando estará el juego terminado?

No en 2015. Tras eso, es muy pronto para decirlo.

¿Habrá una beta? ¿Como podré apuntarme?

Si, habrá una beta. Cuando esté disponible, las invitaciones serán enviado automáticamente a las personas en orden, basándose en su influencia.

¿Estáis contratando?

¡Buena pregunta! Como esto va cambiando, lo mejor que puedes hacer es visitar nuestra sección de Empleo.

¿Como es el modelo de empresa?

Chronicles of Elyria usa un modelo único de empresa que se remonta a los días de las máquinas recreativas con monedas. En lugar de una subscripción mensual regular, la gente pagará en base “vidas”. En CoE, una chispa de vida permite a un personaje vivir aproximadamente un año de la vida real antes de morir por vejez. Como resultado, la gente podrá comprar una vida una vez por año.

¿Por qué no cobrar una suscripción?

Cobrar a las personas “por vida” no es un modelo de ingresos para nosotros. También se vincula estrechamente con uno de nuestros principios fundamentales de diseño. Creemos que los héroes deben ser realmente heroicos, y los villanos deben arriesgar teniendo consecuencias reales por sus acciones. Como resultado, arriesgar, aventurarse, o comportamientos ilícitos a menudos acortarán tu esperanza de vida general si no tiene éxito. AL vincular el costo del juego a la vida del jugador, forzamos a que se tomen decisiones significativas sobre su comportamiento en el juego.

¿Cuanto costará el juego? ¿Cuanto costará una vida?

No se ha marcado un precio exacto todavía, pero podemos anticipar que el precio será similar al de los juegos de PC. Las vidas costarán como una expansión de un juego – entre 20$ y 40$ USD.

¿Como puedo contribuir al desarrollo del juego?

Juegos como este requieren muchos recursos. La mejor manera de involucrarse es ver nuestros post sobre puntos de influencia, o nuestra página de inversores.

¿Cuantos servidores habrá?

Nuestro plan es presionar los límites sobre el número de jugadores disponibles en un solo servidor. Como resultado, es nuestra meta mantener un número reducido de servidores.

En esta etapa, tenemos previsto dos servidores en EE.UU.(este y oeste), uno en Asia (probablemente alojado en Japón), un servidor en EU y uno más en Australia. Como utilizamos Amazon para nuestra infraestructura de alojamiento, podremos alojar los servidores en cualquiera de esas regiones.

¿Planeáis tener servidores regionales/internacionales?

Si. Tenemos intención de tener servidores regionales.

Juego y Motor

¿Qué motor/tecnología usareis?

Estamos usando actualmente Motor Unreal.

Estoy confuso, pensaba que estaríais usando el motor Soulborn

Cuando piensas en el típico “motor de juego”, piensas en un conjunto de bibliotecas usadas para crear el modelo/terreno/agua/partículas randerizadas, movimiento de cámara, animación, física, entrada del usuario, y sonido. Todos estas son, en general, las cosas que define como es la experiencia directa del usuario en el juego. Por estas cosas, estamos usando el Motor Unreal.

Por el contrario, hay un conjunto de librerías/servicios que se ejecutan en segundo plano y que dirigen el pozo de almas, el motor de historia dinámica, etc. Estos servicios están escaneando todo e iniciando situaciones dramáticas y controlando la jerarquía, así como la IA de los objetivos de los NPCs. Estos servicios también definen las reglas/mecánicas que hacen a Chronicles of Elyria diferente de otros juegos que usan el motor Unreal. Esta colección de lógica de servidores y servicios es el Motor Soulborn.

¿Cuáles serán los requisitos del sistema? 

Es demasiado pronto para saber cuales serán los requisitos exactos, sin embargo, será necesario un PC con Windows 7+, con una tarjeta de vídeo compatible con DirectX 11+.

También se ha comentado que si se puede jugar ahora a ARK: Survival Evolved, podrás jugar perfectamente a COE en el lanzamiento, ya que utilizan el mismo motor de base.

¿En qué plataformas será lanzado?

Como estamos actualmente construyendo en el Motor Unreal, se ejecutará en PC con Windows. Estamos buscando las consolas compatibles y el juego se está construyendo con una plataforma para mandos en mente.

Tecnología e Investigación

¿Cómo funciona la tecnología en CoE?

La tecnología en Chronicles of Elyria comienza en un escenario de edad medieval temprana. AL principio es probable que no tengas acceso a una armadura de placas completa o una armadura de mayor calidad. Pero probablemente esto esté disponible en poco tiempo si los artesanos, mineros y exploradores que encuentren los recursos adecuados y realicen las investigaciones pertinentes.

¿Cómo funciona la investigación?

La investigación se basa en gastar recursos (no reembolsables) a través de una linea de investigación especifica sobre un objeto. Puede ser ranuras en las espadas, una técnica superior de curtido para el cuero. Aún no se conocen las especificaciones.

Los grupos de jugadores pueden contribuir a las investigaciones a través de gremios o escuelas.

¿Que es un gremio?

Un gremio es una reunión de jugadores que contribuyen en un determinado aspecto de la tecnología en su conjunto. Sus esfuerzos combinados producirán resultados más rápidos, así como una articulación los derechos de esa tecnología investigada (inicialmente privados) dentro del reino inicial del gremio.

Se pueden patentar dichas investigaciones.

¿Cuanto tiempo puede durar una patente?

Los DJ afirman que tres semanas, sin embargo, esto será revisado durante la prueba del juego y se discutido que entre 1.5 a 3 meses para la presentación inicial de la patente.

Una patente puede ser ampliada una sola vez, sin embargo los costos son mayores que para la patente inicial de una tecnología investigada.

Trasfondo de Elyria

¿De donde procede vuestro trasfondo?

El trasfondo del juego es algo que ha sido construido en los últimos 15 años, mientras que ha sido pensado y diseñado en varias etapas. Internamente, tenemos una historia planeada de 10 años y ya que el juego se desarrolla mediante acciones de los jugadores, también lo hará el trasfondo. Tendremos elementos centrales claves en el juego, pero en la forma que ocurra… depende de los jugadores.

Opciones de pago

¿Es un juego con suscripción?

Chronicles of Elyria no es el típico juego con suscripciones, a parte de la compra inicial del juego y el uso de la chispa de vida, si desea seguir jugando cada 10-14 meses (dependiendo de tu estilo de juego) necesitarás comprar una nueva chispa de vida, se trata de un pago estático que rondará los 20-30$.

¿Como puedo obtener el juego sin tener que pagar?

En esta etapa no hay ninguna manera de entrar al juego de cualquier forma, pagando o sin pagar. Como el juego aún está en desarrollo, fuera de los Developer Journals y otras pequeñas informaciones dadas a través de los foros, IRC y vídeos de Q&A, no hay ninguna otra fuente o acceso a la información o cliente de ningún tipo.

Como jugar

¿Cómo puedo descargar el juego?

Por el momento no se puede, el juego está todavía en desarrollo con una demostración planeada para que esté disponible durante PAX East 2016. Los detalles sobre qué habrá y no en la Demo no ha sido detallado.

¿Cómo puedo conseguir entrar al Alfa/Beta?

Por el momento no puedes. Tu mejor manera conseguir asegurarte esto es registrándote en la página oficial de la comunidad de Chronicles of Elyria, y entonces reclutar gente a través de tu código de referencia y acumular puntos de influencia.

¿Puedo darles dinero y obtener acceso ahora?

No, el kickstarter no ha comenzado aún. Sin embargo, si eres un inversor con dinero puedes echarle un vistazo a nuestra pagina de  inversores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s