Glosario

Este glosario es una recopilación de términos que serán usados en Chronicles of Elyria y que pueden ayudarte durante tu experiencia puesto que muchos son propios de este juego.

Texto original de VictoriaRachel autora de Elyria Echo.

 

Adolescencia (Adolescence): Periodo de tiempo antes de que el personaje cumpla los 18 años donde las habilidades incrementa más rápidamente mientras estás aprendiendo.

Afinidad (Affinity): Las almas tienen una afinidad hacia la luz o hacia la oscuridad (buena o malvada). Esta afinidad es desarrollada durante el tiempo que juegas con ese alma y afectará a la historia que se te presente. Mientras que el alma se iniciará con una afinidad neutra, se irá declinando hacia un lado u otro según las decisiones que tomes. Será muy difícil permanecer neutral.

Envejecimiento (Aging): Todos los personajes envejecen un año por cada cuatro días terrestres. Envejecer afecta a la apariencia de tus personajes y sus atributos.

Atributos (Attributes): La capacidad de tus personajes para realizar diversas acciones y habilidades que están basadas en sus atributos.

Erudición (Bardic): Uno de los seis árboles de habilidades. Se centra en habilidades enfocadas al conocimiento, descubrimiento y entretenimiento.

Comportamientos (Behaviours): Los personajes que se encuentren desconectados pueden realizar algunas acciones, y también pueden tener diversas reacciones ante situaciones que les rodeen mediante scripts denominados comportamientos. Los jugadores pueden utilizar la gama de scripts proporcionados o escribir, compartir y comercializar sus propios comportamientos.

Recompensa (Bounty): Si un personaje rompe un contrato y hay pruebas de ello, el que haya roto el contrato podrá ser llevado ante el Sheriff, quien puede poner una recompensa sobre esa persona. Esto permite que cualquier persona que quiera conseguir esa recompensa, haga cumplir las consecuencias descritas en ese contrato.

Hijos (Children): Los hijos pueden ser hechos por una familia para continuar expandiendo el nombre de dicha familia. Aparecen en el mundo a la edad de 8 años, y podrán ser utilizados por los jugadores a la edad de 15. Los padres de los hijos pueden elegir si mantener sus hijos para jugar con ellos más adelante, compartir el código de hijo con otro jugador que podrá jugar con ellos, o abrir el código al público para que cualquiera pueda jugar con ellos.

Combate (Combat): Uno de los seis árboles de habilidades. Está enfocado hacia habilidades de lucha y uso de armas.

Contrato (Contract): Los jugadores pueden hacer acuerdos formales entre dos individuos, dos grupos, o un individuo y otros. Hay también varios tipos de contratos: explícitos e implícitos.

Botín de cadáver (Corpse Loot): el saqueo de un cadáver solo se puede realizar cuando un personaje ha experimentado la muerte permanente. Esto te permite saquear todos los objetos que estén en el cuerpo, incluyendo aquellos que llevan puesto o los que se encuentra en los bolsillos.

Golpe de gracia (Coup de Grace): Si un jugador es incapacitado tu tendrás la opción de realizar un último movimiento o golpe de gracia. Esto fuerza al espíritu del jugador salir de su cuerpo provocando un viaje espiritual.

Artesanía (Crafting): Uno de los seis árboles de habilidad. Está enfocado a la producción de objetos.

Muerte (Death): Hay tres tipo de muerte en el juego: Incapacitación, viaje espiritual y muerte permanente.

Picaresca (Deviant): Uno de los seis árboles de habilidad. Está enfocado a habilidades que pueden no ser socialmente aceptadas, oscuras o basadas en habilidades criminales.

Dinastía (Dynasty): Cuando las familias se unen, a menudo a través del matrimonio, con el fin de crear un gran grupo interconectado, se le denomina dinastía. A menudo se utilizan por razones políticas, como asegurar tener a alguien con una posición de poder “a su lado”.

Contrato Explícito (Explicit Contract):  Cuando un contrato es aceptado formalmente por las personas implicadas, se crea un contrato explícito.  Ellos revisan el contrato y lo firman. Esto es usado para acuerdos comerciales, intercambio de servicios, etc.

Familia (Family): Los personajes pueden casarse y tener hijos para expandir su familia. Estas familias son una red social que permite a los jugadores mantenerse en estrecho contacto, compartir objetos y recursos fácilmente, y hacer un nombre por sí mismos como dinastía.

Recolección (Gathering): Uno de los seis árboles de habilidades. Está enfocado a la obtención de materias primas y su transformación en un estado útil para los artesanos.

Contrato Implícito (Implicit Contract): CUando un contrato no requiere la aceptación de las personas a las que éste afecta es un contrato implícito. Por ejemplo al estar en una región o al usar un objeto, automáticamente se aplica el contrato. Esto se utiliza para las leyes y artículos especiales.

Incapacitación (Incapacitation): Cuando un jugador tiene su salud reducida a cero estarán incapacitados. Esto afecta al jugador inconsciente durante tres minutos.  Durante ese tiempo no podrán ver que es lo que está sucediendo a su alrededor, sin embargo podrán oír todo.  Otros jugadores pueden atar sus cuerpos, moverlos o saquearlos.

Saqueo de Inventario (Inventory Loot):  Quitar los objetos de un jugador mientras este se encuentra en un viaje espiritual. Realizar este tipo de saqueo te permite tomar cualquier botín que puedas tomar durante un saqueo rápido y además podrás robar vainas, joyas y otros objetos pequeños, así como cualquier cosa de su mochila.

Ley (Law): Diferentes áreas tienen diferentes reglas que los jugadores deben cumplir o se enfrentarán a las consecuencias. Éstas funcionan como contratos implícitos y son establecidos por el gobernante de un área. Las leyes locales pueden ser más estrictas que las leyes nacionales, pero en la mayoría de los casos no menos estrictas.

Esperanza de Vida (Lifespan): Tu personaje envejece con el tiempo y su esperanza de vida determina el máximo de edad que tu personaje puede estar vivo. Todos los personajes comienzan con una esperanza de vida entre 80-120 años, o entre 10 a 16 meses en tiempo real. Esto es un rango máximo, los personajes pueden vivir menos si pierden espíritu.

Magia (Magic): Los personajes que tenga un talento podrán realizar magia en cierta medida. La magia es muy rara en el juego y puede ser igualmente muy poderosa, por lo tanto temida. Debido a la baja proporción de personas que realmente puedan conseguir un talento, los jugadores no deben esperar conseguir algún tipo de habilidad mágica.

Mutaciones (Mutations): Durante la creación de personajes las opciones de apariencia estarán basadas en la genética de tu familia o tu raza si eres un huérfano. Sin embargo, hay una oportunidad de que puedan ocurrir mutaciones, esto permite algún cambio en los resultados que se esperan y pueden dar lugar a algunos aspectos muy singulares como el albinismo. Tienes la opción de volver a cambiar las opciones genéticas una vez (re-roll), así que si tienes una mutación y no la quieres, puedes probar a “tirar los dados” para conseguir una cosa diferente.

Personajes no tradicionales (NTC:Non-Traditional Characters): Los jugadores tendrán la opción de empezar sus vidas como un viejo personaje que ya posee habilidades, una profesión y quizás una tierra y pertenencias. Esto les da un impulso inicial pero significa que no podrán personalizarlos.

Personajes offline (OPC: Offline Player Characters): Cuando un jugador lleva mucho tiempo fuera del juego sus personajes permanecen en el mundo. Tu personaje continuará reaccionando al mundo y realizará tareas. Ellos envejecerán y seguirán arriesgándose a ser incapacitados, ellos pueden también pasar al viaje espiritual. Sin embargo el temporizador no se iniciará hasta que el jugador se vuelva a conectar. Los OPCs se controlan a través de comportamientos.

Muerte Permanente: (Perma-Death): Cuando tu personaje falla el viaje espiritual, alcanza una edad muy anciana, o muere haciendo algo increíblemente peligroso (como ahogarse en el mar) entonces ellos no podrán regresar a su cuerpo, y ese personaje morirá y no podrá jugarse nuevamente. Esto requiere entonces que comiences con un nuevo personaje. Los personajes no jugadores no viajan espiritualmente, por lo que si se realiza un golpe de gracia experimentará la muerte permanente. Si alguien encuentra el cuerpo de un personaje que se encuentra en este estado, podrá saquear su cadáver.

Saqueo Rápido (Quick Loot): La eliminación de los objetos de un jugador mientras está incapacitado. Esto permite saquear cualquier tipo de objeto de las bolsas de monedas de los personajes y todo aquello que se encuentre en sus manos (esto incluye las riendas para animales).

Razas (Races): Todos los personajes serán humanos, sin embargo dependiendo de donde procedan sus antepasados podrán tener distinta apariencia física y también tendrán algunos atributos mejorados.

Regiones (Regions): Habrá más de una docena de biomas diferentes. Estas regiones afectan al tiempo y el clima. Los personajes además tendrán bonus pasivos y habilidades basadas en la región donde comienzan.

Estaciones (Seasons): Cada día es una nueva estación. Las estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) afectan a las habilidades tales como la agricultura, la cría de animales y también al tiempo de la región.

Mapa Sensorial (Sensory Map):  Es un mapa que te indica en la pantalla aquello que tu personaje pueda oir y oler a su alrededor. Esto le permite combinar sus propios sentidos como jugador con los de tu personaje, consiguiendo saber si hay peligro o cosas más agradables a tu alrededor.

Sheriff (Sheriff): Un Sheriff es aquel jugador capaz de emitir recompensas si se rompe un contrato. Dependiendo de las leyes de un área también puede ser necesario hacer cumplir las consecuencias del contrato.

Desafíos de Habilidad (Skill Challenges): Las habilidades de artesanía en particular, pero también otras habilidades adecuadas, usando “mini juegos” con el fin de probar la habilidad de los jugadores en una actividad y, determinar así, si tienen éxito en la fabricación de un objeto o realizar la acción que pretendían. La habilidad de los personaje hace que estos desafíos sean más fáciles o difíciles para el jugador.

Rampa de Habilidades (Skill Ramp): Las habilidades de los personajes se registran en sus almas, cuando tu usas esta alma en un nuevo personaje, estos van a sobresalir en las habilidades que el alma previamente tuviera, lo que le permite alcanzar más rápidamente el nivel anterior y superarlo.

Árboles de Habilidad (Skill Trees): Son seis grupos diferentes de habilidades. Los diferentes árboles son: Combate, Recolección, Artesanía, Supervivencia, Erudición y Picaresca.

Almas Gemelas (Soul Mates): Cada alma tiene un gemelo idéntico. Cuando dos personajes están cerca de su alma gemela se podrán sentir uno al otro. Según la afinidad que hayan escogido los jugadores para su alma habrá un determinado resultado. Si ambos jugadores han escogido la misma afinidad (luz u oscuridad), entonces ambas almas se beneficiarán mutuamente, ayudándose una a otro en el retorno al mundo espiritual y el intercambio de habilidades que hayan aprendido. Cuando dos almas tienen afinidad opuesta, se convertirán en enemigos mortales.

Almas (Soul): Con el fin de comenzar un personaje necesitarás una chispa de vida y un alma. En este momento la versión estándar del juego contiene tres almas. A diferencia de la chispa de vida, un alma está destinada a ser un elemento de uso múltiple. Después de que un personaje experimente la muerte permanente, su alma volverá a la pantalla de creación de personaje para ser utilizada de nuevo. SIn embargo, tendrá afinidad, rampa de habilidad, talentos y el mismo alma gemela que hubiera tenido anteriormente. Esto le permite utilizar un mismo alma durante varias vidas y conseguir alcanzar cosas que serían imposibles en una sola vida.

Chispa de Vida (Spark of Life): Con el fin de comenzar un personaje necesitarás una chispa de vida y un alma. En este momento la versión estándar del juego contiene tres almas Una vez el personaje ha experimentado la muerte permanente o si quieres empezar con un personaje adicional, necesitarás comprar más chispas de vida. Este es el modelo de pago para el juego, no hay suscripción.

Espíritu (Spirit): Todos los personajes tienen una vida útil máxima, lo cerca que esté tu personaje de llegar a ese máximo depende de la forma en la que viva tu personaje. Ciertas actividades pueden causar la pérdida de espíritu y esto va a reducir el tiempo de vida. Un viaje espiritual reduce espíritu al igual que ser enviado a la cárcel por romper algunas leyes.

Viaje Espiritual (Spirit Walking): Si has sido incapacitado, tus puntos de golpes están a cero, otro jugador or raramente un personaje no jugador (NPC) puede escoger realizar un golpe de gracia que te fuerza a realizar un viaje espiritual. TU alma es enviada al plano astral y tendrás un límite de tiempo para regresar a tu cuerpo. Si fallas al intentar volver a tiempo, sufrirás muerte permanente. El viaje espiritual cuesta algo de espíritu de tu personaje y permite que otros jugadores puedan saquear tu inventario o tu cuerpo.

Supervivencia (Survival): Uno de los seis árboles de habilidades. Se centra en habilidades que ayudan a tu personaje a explorar lo salvaje.

Talentos (Talents): Las almas pueden tener habilidades especiales que le permiten realizar varios tipos de magia. Los talentos son extremadamente raros, pero tambien muy poderosos y pueden impactar sobre la historia del mundo. Tu no podrás saber si tu alma tiene un talento mientras esté bloqueado, como conseguir desbloquearlo dependerá del tipo de talento y también de la historia.

Huerfanos (Wards): Personajes que no quieren pertenecer a una familia se convierten en personajes “Custodiados por el Estado”. Esto permite una mejor personalización de la apariencia de los personajes y sus habilidades. Permite que entren al mundo a la edad de 12 años, experimentando tres años más de adolescencia que aquellos que comienzan en una familia.