El Archivo: La Vidente

En esta nueva entrada del Archivo os queremos presentar a uno de los personajes más prominentes  y emblemáticos del transfondo de Chronicles of Elyria. Se trata de Anara Starsong, la cual tendrá un papel importante en la historia del juego y además, es la narradora del primer video de transfondo del juego.

La vidente

Anara Starsong es una mujer de origen noble, la menor de las hijas de un amable y cariñoso Duque. Estaba destinada a ser condesa hasta que se manifestaron en ella los dones de vidente, dones que ella nunca deseó y que le han reportado más penas que alegrías. Se la apartó de su hogar, perdiéndolo todo y fue tomada por la Iglesia que veía su don como un regalo.

En realidad, Anara no puede hablar de la mayoría de sus visiones, visiones de perdición, a menos que quiera ser condenada por la sociedad. A partir de ese momento se ha visto abocada a un camino solitario para salvar al mundo de la oscuridad futura.

¿Cuando empezó todo? Ya a la tierna edad de seis años empezó a sufrir pesadillas, pesadillas que con el tiempo se convirtieron en sueños que la asaltaban también durante la vigilia. Su familia consideró que sólo se trataba de una imaginación muy desarrollada hasta que se dieron cuenta de que lo que la asaltaba eran recuerdos y flashbacks, recuerdos que no le pertenecían.

Por un tiempo consiguieron ocultar ese don, pero a los once años su talento se dió a conocer en público. Vió algo que aún no había pasado y aunque su familia era respetada y querida, se acusó a Anara de brujería y se vieron forzados a enviarla lejos.

Planeaban enviarla con su primo pero una organización llamada “la Universidad Invisible” se les acercó. Esta organización era parte iglesia, parte escuela, asegurando que podían enseñar a Anara a usar sus habilidades y que podían mantenerla a salvo. Así fue como, con sólo once años, Anara abandonó su hogar y fue llevada a un convento que sólo se podía encontrar si se era invitado.

Además de la dificultad para encontrar la universidad, el anonimato protegía a sus miembros con lo que, tras una ceremonia, le dieron un nuevo nombre basado, normalmente, en el Talento específico o aptitud mágica. En el caso de Anara, le pidieron que describiera su don y sus habilidades y ella dijo que podía leer las estrellas, que se movían en el cielo y danzaban como si de notas musicales se trataran. Más adelante aprendería que su don iba mucho más allá. Tras esa descripción le dieron el nombre de Anara Starsong.

Anara vivió durante varios años en los tranquilos salones de la Universidad Invisible. Cuando creció, su poder creció con ella. Se dió cuenta que podía ver en ambas direcciones, futuro y pasado, y sus visiones proféticas nunca se equivocaban. Una vez se dió cuenta de ello, empezó a llevar consigo herramientas de escriba en todo momento, ya que no podía controlar cuando ocurrirían las visiones.

Cuando despierta de sus sueños escribe todo lo que ve en un conjunto de diarios. Aquellos que la conocían bien en la universidad empezaron a llamarla “La vidente”. Aquellos que no, veían las páginas y libros que cargaba siempre consigo, parte en broma, parte por crueldad, empezarona llamarla la “Guardiana de las Crónicas”. No se equivocaban.

Con los años, Anara escribió muchas cosas que no se sabían sobre el pasado y muchas cosas que aún no habían ocurrido.

Aun cuando su estancia en la universidad invisible fue agradable, quizás un poco solitaria, no perduró. Cuando alcanzó los veintiún años fue golpeada por una visión repentina mientras trabajaba en la librería. Fue distinta a cualquier visión anterior, parecía más un mensaje que una visión… un aviso. ¿Había alguien o algo intentando comunicarse con ella?

Lo que vió la aterrorizó: un antiguo ser, en u lugar lejano y desconocido, despertado de su sueño por los Hijos de Mann… Entonces la escena cambió repentinamente y vió destrucción, caos y el mundo entero envolviendose en la oscuridad.

Cuando se despertó, su camino era claro. Aún joven e ingénua tras haber crecido en los tranquilos salones de la universidad, sin saber cual sería su destino final, recogió sus cosas y la considerable fortuna dejada por su familia y abandonó la seguridad y el confort de su niñez.

Hoy en día nadie sabe exactamente dónde está Anara Starsong pero se dice que viaja constantemente haciéndose pasar por escriba o historiadora, visitando villas, cortes, ciudades y castillos en busca de la persona que, en su visión, traerá un día la oscuridad…

Anara Starsong

Como podéis ver, se trata de un personaje intrigante que tendrá un gran peso en la historia del mundo. Se ha dicho que en el transcurso de nuestras propias aventuras podríamos toparnos con ella e incluso recibir algún tipo de misión. Lo que es seguro es que Anara Starsong será un personaje clave dentro de la historia dinámica que está desarrollando Soulbound Studios y el cual tendrá más juego del que podamos imaginar en este momento.

¿La ayudarás en su tarea de salvar el mundo o te unirás a las fuerzas de la oscuridad para cubrir Elyria con las sombras del caos y la destrucción?

Como ya sabéis, los actos que llevemos a cabo día a día harán que el alma de nuestros personajes se decante por la luz o la sombra, afectando ése alineamiento a las misiones que recibamos y, en última instancia, al destino del mundo ya que no hay que olvidar que cada servidor de CoE no sólo tendrá un mundo con formas distintas, sino que serán los propios jugadores los que, por medio de sus actos y decisiones (o su inacción) decidirán el curso de la historia.

Quizás este sea uno de los aspectos más apasionantes de CoE, una historia no esquematizada y ya resuelta de antemano en la que sólo somos peones haciendo todos lo mismo, una historia cambiante que evolucionará de formas únicas en cada uno de los servidores dando resultados totalmente distintos y en el que ningún bando, luz u oscuridad, tiene la victoria asegurada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s