El archivo: Introducción al transfondo de CoE

Como en todos los juegos, Chronicles of Elyria poseerá una historia base de la que partirán todas las que los jugadores creen a partir de sus actos. Los desarrolladores han dado paulatinamente algunos esbozos de aquellos aspectos más relevantes del propio trasfondo, pero aún queda mucho por conocer. El mayor problema al que se enfrentan es a la elección de un director creativo que realice esta función y, hasta que no se cuenten con uno definitivo, estos aspectos serán simplemente fragmentos o esbozos.

En esta nueva sección recogeremos toda la información oficial que trate este aspecto del juego, así como una buena pizca de especulación que podemos encontrar sobre algunos detalles que se pueden leer entre líneas.

Un ejemplo de ello lo encontramos con los personajes, algunos conocemos sus nombres, historias e incluso intuimos cual será su importancia en Elyria. Ese es el caso de Anara Starsong, de la cual hablaremos más adelante. Otros nombres que conocemos es el de Thandrus “El Rey barbudo”, y la que creemos que será un personaje muy esquivo, Naomi Jade. Pero aún desconocemos el nombre y la historia de otro personaje, del cual conocemos su rostro desde la presentación de la página web de CoE.

7170f914d45164cb9373

Como en todo juego, debemos dirigirnos al principio de todo, el origen del mundo de Elyria y su historia tal y como lo conoceremos una vez entremos en el juego. Antes de nada, debemos mencionar que seguramente habrá distintas explicaciones de este hecho según las religiones, cuatro en total, de la cual solo conocemos detalles de dos de ellas: una basada en dioses, donde Angelica es la primera, y otra basada en Las siete Virtudes y Vicios (o pecados según nuestra cultura).

Actualmente tenemos una interpretación de la cosmología, de la creación del mundo, según la religión basada en Angélica. La siguiente imagen fue una ilustración sobre dicha interpretación que nos ayudará a entender cual es la leyenda que dicha religión relata.
Cosmos_Illustration

Esta religión se encuentra ligada a la figura de Anara Starsong, y posiblemente ella misma sea quien hable de esas historias. El relato de la creación del mundo de Elyria es el siguiente:

La primera diosa, Angelica, tornó su sombra en un ser vivo llamado Luna, la segunda diosa. Más tarde Angelica hizo a Ao, dios de la Vida, el tercer dios. Luna hizo a Sanguine, dios de la Muerte, el cuarto dios. Luna además tuvo un hijo con Ao (el cual era el “marido” de Angelica) creando a Mann. Por otra parte, Angelica y Ao tuvieron dos hijos, Terra y Oceana. Luna y Sanguine tuvieron también otros dos hijos, Daemon y un otro, aquel que sería el dios del Aire.

Angelica creó el mundo, el cual fue poblado por los ancianos, también llamados antepyrovianos. Cuando Daemon, fue destruido, el elemento que él controlaba, el fuego, comenzó a recorrer salvajemente Elyria. El fuego comenzó a destruir Elyria y nadie sabía qué hacer. Entonces, los dioses tomaron partido, tomaron Elyria y literalmente la pusieron en otro lado para evitar que el fuego lo consumiera todo. Por ello, Elyria se partió en tres partes o planos: Haven, la antigua capital de Elyria; Karcion, las llamas era aquello que quedaban de donde vivía Daemon; los restos del mundo, Elyria, y entre estos tres planos se encuentra el plano Astral.

Es curioso el paralelimos del Diluvio universal con sus antediluvianos, aquellos que habitaban la tierra antes del cataclismo, con los antepyrovianos. Siguiendo con esta historia, contamos con algunos otros fragmentos de la misma:

En algún momento de la historia el dios Mann, sus seguidores, sus hijos y ancestros fueron expulsados de Haven, sólo permanecieron allí aquellos que poseían talentos.

Dicho hecho nos explica por qué encontraremos tan pocas personas que posean talentos en Elyria, puesto que la mayoría de los elyrios antiguos estarían distribuidos entre los otros dos planos (Haven y Karcion).

Referencias:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s