Herramientas de interacción y comunicación

En artículos anteriores hemos podido conocer paulatinamente las mecánicas de juego, su funcionamiento y las características que le hacen distinto de otros juegos hasta la fecha. Es el momento de descubrir cuales son las herramientas de interacción con el entorno, NPCs y jugadores, además de las herramientas de comunicación de las que dispondremos en Chronicles of Elyria.

A diferencia de otros juegos, CoE no prima su jugabilidad solo en conseguir unos objetivos a modo de misiones, alcanzar un nivel máximo o combatir un Jefe de mundo impresionante y cada vez más grande y más malvado. Una de las bases que principalmente llama a filas a muchos de los que ahora son sus seguidores son las posibilidades de interacción entre los personajes y el mundo: una historia dinámica que se hilará mediante las acciones de los jugadores, un mundo donde puedes construir lo que quieras siempre pensando en la cantidad finita de los recursos, la posibilidad de pasar de vagabundo a Rey en varias generaciones, o incluso caer en una sola.

Como hemos visto en “Contratos y profesiones creadas por los jugadores, CoE no cuenta con unas clases específicas (clérigo, pícaro, paladín, mago, etc), sino que los propios jugadores podrán crear sus propios oficios dentro de los esquemas generales del juego (es decir, nadie podrá ser astronauta, pero seguro que veremos muchos cartógrafos). Podemos ver como en el foro oficial, en hilos diferentes, muchos futuros jugadores han expresado sus intenciones de escoger una profesión u otra, dentro de las que se iban conociendo poco a poco a lo largo de los diferentes DJs, Q&A y charlas por el chat de IRC. El propio Caspian, en uno de estos temas comentó que todas aquellas profesiones que se estaban mencionando no eran más que unas pocas de las muchas posibilidades que ofrecía el juego siendo, por tanto, poco más que “la punta del iceberg”.

En ese mismo artículo, se habló del funcionamiento de los contratos y las repercusiones que tendrían tanto en nuestro personaje como en otros y el propio mundo. Hasta ahora, salvo para aquellos que han jugado a rol ya online ya de mesa, el que otra persona nos proporcionará una misión era algo insólito, CoE rompe con esa rutina y nos trae esta mecánica de juego. ¿Necesitas recursos pero te da miedo salir al bosque? Puedes contratar algunas manos que te ayuden con ello. ¿Tienes un vecino molesto y quieres que tenga un “accidente”? Seguro que encuentras a alguien interesado en este trabajo. Los contratos servirán tanto para ese propósito, como para realizar transacciones, leyes e incluso los impuestos de un pueblo.

Otra de las mecánicas que hacen de CoE una experiencia única es la posibilidad de poder tener varias identidades mediante el uso de disfraces, y ver que cada una de ellas tendrá su propia reputación. Quizás los guardias estén buscando a un caballero alto de pelo rubio, pero con tu aspecto de montaraz moreno nadie podrá saber quién eres en realidad. Cuando creas a tu personaje y paseas por el mundo, nadie podrá ver tu nombre flotando sobre tu cabeza, para que conozcan dicho nombre deberás interactuar durante un tiempo antes de que puedan ver tu nombre, y esto es así incluso con los NPCs. Los únicos que podrán ver tu nombre siempre serán los miembros de tu familia, e incluso cuando estés disfrazado podrán reconocerte.

Hasta este punto, estas mecánicas os son conocidas, pero existen algunas de las que aún no hemos tratado en Heraldo de Elyria, entre ellas los chats, emotes y otras acciones que tendrás a tu disposición.

En Chronicles of Elyria dispondrás de mensajes privados, pero solo podrás utilizarlo entre los miembros de tu lista de amistades y tu familia. Al parecer también se podrá hablar con ellos fuera del juego utilizando apps que se facilitarán para distintas plataformas (otros pcs, Iphones, android, etc).

Los chats serán muy diferentes a lo que se acostumbra en los MMORPG, por ejemplo: no habrá canal general, de comercio, etc. ya que la mayoría de jugadores los ignora o abusa de ellos. Por otro lado, los canales de “Susurro”, “Decir” y “Gritar” tendrán un alcance muy definido dependiendo de la situación y con una pretensión realista (no podrás susurras a kilómetros de distancia).

Tampoco existirán los canales de “hermandad” propiamente dicho, es decir, al crear un clan no aparecerá automáticamente un canal asignado a esta. En CoE los canales funcionarán de manera muy parecida a los del IRC, se podrán moderar, separar en ventanas diferentes y se podrán minimizar. No existirá un número máximo de miembros por canal y cualquiera podrá entrar directamente, si conoce el nombre de dicho canal, o podrá buscarlo en una lista de los canales de la comunidad. Si quieres tener un uso más privado para estos canales podrás asignarles contraseña.

Una curiosidad al respecto de los canales, es que podemos diferenciar entre los canales que uses como jugador y los que estés usando con tu personaje, es decir, si estás hablando por uno de los canales de chat, serás identificado por tu alias como jugador (por ejemplo Heraldo). Sin embargo, si estás hablando por el chat de mundo (conocido en otros juegos como “general” o “decir”), estarás hablando como tu personaje (Tony Stark),  de manera que si por ejemplo estuvieses usando un disfraz, puedes hablar con ella usando dos canales de chat diferentes – general y el de un gremio por ejemplo – y esta persona no sabría que habla con la misma en todo momento.

En CoE también se facilitará un canal general para aquellos que entren nuevos en el juego, donde se encontrarán tanto los GMs disponibles como un número de voluntarios seleccionados, y serán quienes responderán tus dudas y consultas sobre el juego. Cuando realizas una pregunta, solo será visible para estas personas, si contestan a dicha pregunta, ésta y su respuesta serán visibles para ese chat.

Por otro lado, se ha confirmado que existe una lista de unos 100 comandos diferentes de emotes, de los cuales muchos tienen, o van a tener, animación. Un ejemplo de ello es el sistema de baile, en otros MMORPGs, cuando utilizamos el comando “dance” cada personaje realiza un tipo de baile de manera individual o bailan a la vez uno frente a otro. En CoE los personajes danzarán en pareja y podrás parar dicha acción moviendote hacia otro lado. Además de esto, tu personaje podrá recoger objetos de todo tipo, ya sea de forma legal o no, observarlo y, finalmente, volverlo a dejar en su lugar. ¿Quieres lanzar una cuerda para trepar un muro? ¡Podrás! ¿Subir a un árbol? También. En Chronicles of Elyria podrás hacer parkour a tu antojo.

 

Estas son algunas de las formas con las que se podrá interactuar tanto con el mundo como con los demás jugadores, pero aún queda mucho que descubrir de Elyria.

¿Os gustaría que se incluyera algo que no se ha dicho o previsto? Dejad un comentario para conocer vuestra opinión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s