Anuncio de la fecha del Kickstarter

Carta del dueño Soulbound Studios

Cuando empecé con la página web de Chronicles of Elyria hace casi dos años me dí cuenta de que empezaba un viaje de mil millas con un primer y solitario paso. Al momento de abrir la Web, sólo estaba yo trabajando en Chronicles of Elyria. No había otros programadores, ni artistas, ni animadores, ni diseñador web. No había compositor ni ingeniero de sonido FX… y la página web era completamente en blanco y negro.

A lo largo del último año y medio, la compañía ha crecido hasta superar la docena de gente y donde Chronicles of Elyria era sólo una idea, hoy es un organismo vivo, que respira, con un equipo de desarrollo como núcleo y más de 30.000 personas dándole vida.

Donde antes había una página web vacía y sin colores, hoy no sólo hay hermosas capturas y Concept Arts, sinó también más de 30.000 respuestas en el foro, con más de 2700 hilos, de jugadores motivados por ser parte de  algo grande. Desafortunadamente, lo que en un primer momento fue el desarrollo del Chronicles of Elyria gratuito, hoy cuesta cerca de 40.000$ al mes y el equipo no está cerca de completarse.

Cuando empecé Chronicles of Elyria, mi familia y yo tomamos una decisión: Decidimos cambiar un sueño por otro. Vendimos un terreno que habíamos comprado para construir nuestra casa de ensueño y usar eso junto a los ahorros de nuestra vida para iniciar el desarrollo del juego. Hicimos esto porque creímos en la idea de Chronicles of Elyria y en nuestra capacidad para llevarlo a cabo. Pero, aún más allá de esto, creímos que no sería nunca necesario pedir a otros el ayudarnos y apoyarnos en algo en lo que nosotros no estuviéramos comprometidos al cien por cien.

Chronicles of Elyria es uno de los juegos esenciales de la década. Es un juego en el que se anima a la colaboración masiva de los jugadores a través de nuevas mecánicas tales como los contratos y una trama evolutiva. Anima a tomar decisiones con sentido a través de un sistema de riesgo y recompensa que obliga verdaderamente a tomar decisiones difíciles, conectando a los jugadores y a sus personajes de una forma que ningún otro MMO ha hecho nunca al llevar la condición humana a un juego.

Al ver crecer a tu personaje desde niño hasta un erudito anciano o profesor, serás testigo de la vida de otro. Estarás presente cuando se case, cuando tenga hijos, te volverás un observador silencioso de la familia de tu personaje y con cada misión, tarea, aventura o desafío que tome, tu vivirás la historia de la vida de tu personaje.

Pero el primer paso en ser parte de esto es completarlo. Como Bastian imaginando el mundo y llevándolo a la existencia en la Historia interminable, necesitamos el apoyo y los ánimos de la comunidad para ayudarnos a completar el resto del camino. Para hacer esto necesitamos recursos financieros adicionales. Así que mientras os iremos mostrando más vídeos sobre el juego en los próximos meses, incluyendo el vídeo sobre combate este mismo mes, estamos cerca del fin de nuestros recursos y necesitamos pediros ayuda para apoyar el desarrollo del juego.

Ahora, aunque hay muchas formas de ayudarnos a completar este juego, nuestra necesidad más inmediata es la financiera. Basándonos en la trayectoria actual, el equipo de Soulbound Studios se quedará sin recursos a mediados de Julio, por ese motivo anunciamos que el inicio de la campaña de Kickstarter empezará en unos pocos meses, el 3 de Mayo de 2016.

El Kickstarter de Chronicles of Elyria empieza: 3 de mayo de 2016.

Decidir cuánto pedir no es una tarea fácil. Demasiado poco y podríamos no ser capaces de completar el juego debido a la falta de financiación. Demasiado y corremos el riesgo de que el kickstarter falle y no recibir suficientes fondos para mantener al equipo de desarrollo. Al final el enfoque que tomamos fue el de pedir la opinión de la comunidad sobre sacrificar parte del desarrollo para ponerlo en su forma más básica viable para nuestra meta de recaudación. Luego tomamos todo lo demás y lo colocamos como “stretch goals” (metas de financiación extra).

De esta forma, seremos capaces de sacar lo que la comunidad considerará como un juego completo, pero también damos a los colaboradores la oportunidad de comunicar con su apoyo qué características quieren ver en el momento que se lance el juego. Dicho todo esto, nuestra meta inicial es de 900.000$ con una serie de interesantes metas extra.

¡Gracias!

Como siempre, ¡gracias por vuestro constante apoyo! Manteneos en contacto mientras esperáis el Kickstarter de Chronicles of Elyria:

Jeromy “Caspian” Walsh

Propietario/Director Creativo

Soulbound Studios

¡Foto o no existe!

Tuvimos claro desde el principio que no lanzaríamos la campaña de Kickstarter hasta que no hubiéramos consumido nuestros propios recursos, pero también tras haber mostrado suficiente contenido de juego y características que sintiéramos que nos hayan podido brindar vuestro apoyo.

Aunque tenemos muchos vídeos por mostraros entre ahora y el kickstarter, incluyendo un vídeo de combate,  algunos videos de trasfondo y algunos videos técnicos, queremos comenzar a con este anunciamiento la cobertura de estos videos. Así que aquí tenéis un primer vistazo del desarrollo del mundo que estamos creando… Chronicles of Elyria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s