Cuando un sueño viene en forma de MMO

No, no me estoy refiriendo a mi sueño personal (aunque en el ámbito de los MMOs se acerca bastante) si no al del equipo de Soulbound Studios.

Como sabéis, llevamos ya meses hablándoos de Chronicles de Elyria (CoE), sobre qué será y cómo será, pero hasta ahora nunca os hemos hablado del porqué este juego nos ha llamado tan poderosamente la atención y qué nos animó a iniciar esta pequeña aventura del blog y llegar al punto de que el nuestro sea el primer idioma disponible para la wiki oficial, el qué lleva a dos personas a dedicar tantas horas a traducir una cantidad tan ingente de información para hacerosla llegar a cuantos más mejor.

A decir verdad, sólo sus características planeadas ya son un atractivo más que suficiente, pero en este caso hay también algunas cosas más, como una comunidad activa y entregada, el profundo y constante contacto entre desarrolladores y esta y, sobretodo, Jeromy Walsh, también conocido como Caspian, CEO de Soulbound Studios, que es uno de los padres de esta idea y quien nos ha hecho creer en ella.

Siempre, en todos los MMO nuevos, hay dos tópicos que parecen necesarios para comercializarlos, el mito del “este es nuestro sueño” y el de “MMO de nueva generación”. En el primero a menudo es difícil saber si es verdad o no, dado el poco contacto que suele haber entre los desarrolladores y clientes. En el segundo tópico, a menudo se dedican a poner algunas características Sandbox (y algunos lo hacen bastante bién como es el caso de Archeage, donde te permiten construir hasta tu propia fortaleza de clan) pero hasta que no empezamos a seguir y a informarnos sobre CoE no supimos en realidad que era un MMO de nueva generación. Por primera vez en muchos años estamos viendo un proyecto que realmente pretende hacer cosas diferentes en casi cualquier aspecto. CoE no será un “mata al dragón, espera expansión, mata al dragón más grande”. El foco mismo del juego ni siquiera es el combate sino el camino que vas a darle a tu familia (si es que quieres desarrollar una familia, nadie te obliga, puedes ir naciendo en familias distintas cada vez) y hasta dónde puedes llegar a lo largo de los años de juego. Puedes empezar como huérfano y un par de años y generaciones después ser Rey, literalmente. ¿Qué MMO te ofrece eso actualmente o siquiera en proyecto? Es curioso que el MMO más puramente NextGen, como dicen los ingleses, se inspire tanto en los Juegos de Rol de Mesa tradicionales.

Pero esa solo es una de las razones, la otra, como ya he adelantado es el sueño de Jeromy Walsh, alguien que está empeñando su propio patrimonio en el proyecto simplemente porque cree y sueña en él, y no es que nos esté vendiendo la moto, basta oírle hablar y te transmite esa sensación: La sensación de alguien que está haciendo lo que siempre ha soñado hacer y que cada semana tiene tiempo dedicado a hablar con la comunidad y a responder, pacientemente, todo tipo de preguntas sobre lo que están haciendo y sobre lo que aún está por hacer.

Otro motivo más que nos hace ver con buenos ojos este juego es que está dirigido a una audiencia algo distinta a la habitual: personas entre 25-45 años. ¿Por qué han escogido este rango de edades? Jeromy Walsh nos los explica en este hilo:

For example, while our target audience may be more inclined to be Gatherers, Producers, or Explorers, the younger audience continues to be inclined toward Champions. While the older audience is more inclined to participate in the subtle game that is the Dance of Dynasties, the younger audience is more likely to take up arms in the battlefields as soldiers in the fight to take new lands and grow the kingdom.

Es decir: “Nuestro público objetivo puede estar más inclinado a ser recolectores, productores o exploradores,  mientras que los más jóvenes se inclinarán a menudo a ser campeones. Los primeros tendrán tendencia a jugar la sutil Danza de las Dinastías y los segundos a tomar las armas y enfrentarse en el campo de batalla para  tomar nuevas tierras y ensanchar el reino”.

Ahora, con la campaña de Kickstarter cada vez más cerca, la carne será puesta sobre el asador. Son ambiciosos y, por una vez, voy a apoyar una campaña de este tipo. Nosotros no lo hemos hecho para proyectos que  nos apasionan como las ediciones 20º aniversario de los diferentes juegos del viejo mundo de tinieblas porque nuestros recursos son limitados, pero con este proyecto realmente queremos y deseamos que salga adelante. No se ve algo así todos los días y desde aquí, desde nuestra humilde posición, os animamos a todos los que os sintáis atraídos por el concepto de este juego que, llegado el momento del Kickstarter, lo apoyéis también.

Un MMO diferente es posible.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s