Descubriendo Elyria: Identidad, Disfraces y Reputación

Una de las cosas que sabemos que nos importan en esta vida es el legado que dejamos detrás pero, ¿qué es nuestro legado? A menudo la forma más fácil de responder es preguntando otras cosas. Preguntas como “¿quien me reconocerá cuando me vea u oiga mi nombre?”, “¿son mis actos reconocidos o serán olvidados?” y “¿quien me recordará cuando me vaya?”. Si las respuestas a estas preguntas  te ayudan a juzgar tu impacto en el mundo, no es sorprendente que la mayoría de MMOs transmitan a los jugadores que, simplemente, no importan.

Esta semana hablaremos de como CoE cambia todo esto haciendo que tu identidad importe. Ligando hechos a tu identidad, al darle la oportunidad a los jugadores de encubrir sus acciones en el anonimato e inmortalizando tus actos en palabras y mentes de los NPCs, los jugadores podrán responder a las preguntas de si su vida en el juego tuvo algún significado en Elyria.

Identidad

En CoE, el personaje y la identidad son dos cosas distintas. El personaje representa el cuerpo y la identidad representa las cosas intangibles como el nombre, la reputación y la persona. Y, como en nuestro mundo, en CoE la identidad de la persona nunca se muestra por defecto.

Cuando te acerques a un personaje con el que nunca te hayas encontrado, no habrá una placa con un nombre flotando sobre él que le identifique, su “clase” o cualquier otra información. Lo mismo ocurre contigo. Cuando llegues por primera vez a un pueblo, nadie tendrá ni la más mínima idea de quien eres.

Presentaciones

Para salir de esa ignorancia, necesitas presentarte a alguien y pedirles que se presenten o pedirle a alguien que te presente a alguien. Ambos pueden hacerse a través de la UI de la misma manera que lo haces en otros MMOs.

Si le pides a alguien que se presente y aceptan, se te mostrará (por poco tiempo) la información que ellos están dispuestos a compartir. Si se niegan, continuarán siendo estraños sin nombre en tu pantalla.

Una vez has hablado lo suficiente con alguien, o has hecho negocios con él varias veces, siempre podrás ver su nombre flotando sobre su cabeza. No desaparecerá automáticamente después de media hora. Puedes deshabilitar esto, por supuesto, pero la mayoría encontrarán útil saber quién está a su alrededor y poderlos reconocer de inmediato.

Cuando te presentes, determinar cual si te conviene dar tu nombre, el nombre completo, añadir el título o alguna información adicional como el gremio al que perteneces. Cuanta más información des, más cómoda se sentirá la persona con la que estés hablando – y más fácil será que te recuerden-.

Character_Cloaked

Figura 1 – Screenshot de un personaje con una capucha puesta, ocultando su identidad.

Volviéndose anónimo

Mientras que los personajes son típicamente anónimos por defecto, hay veces que alguien quiere volverse anónimo incluso entre los que te conocen. Quizás seas un bardo famoso y quiere ir de una población a otra sin ser acosado por tus fans. Quizás ti jefe juega en CoE también y quieres pasar por delante de él  sin que te vea o quizás quieras hacer algo… que es mejor que quede en secreto y quieres poder tener la capacidad de que “tu no estabas por ahí”.

Sea como sea, la figura 1, nos muestra que los personajes pueden ocultar su identidad/nombres poniéndose una capucha. Por supuesto, caminar a través del pueblo con una capucha puede que levante alguna sospecha, pero si tu placa con el nombre es lo que debe permanecer oculto, funcionará.

Identidad y contratos

La última cosa que queremos comentar sobre las identidades es la referente a contratos. Estos, explícitos e implícitos, son acuerdos entre identidades. Esto es que los personajes firman los contratos con sus nombres cuando están de acuerdo explícitamente con esto, si alguien rompe la ley, es la identidad del personaje la que ha roto la ley y a la que buscarán.

Sin embargo, ¡hay una manera de crear una falsa identidad, dejar de existir por completo, o quitar la identidad de otro! Haciendo esto te permite evitar tener que completar el contrato, evitar a los Sheriff indefinidamente o incluso culpar a otro.

Multiples Identidades

Como se ha visto en el DJ de Equipo e Inventario, la ficha del personaje tiene un botón que, como en otros juegos que te permite elegir tu título activo, podrás elegir tu identidad activa. Esto controla varias cosas como el nombre que darás cuando te presentes, el título -si es que tienes alguno- y que disfraz quieres usar. Más adelante volveremos a este punto.

Antes de que elijas entre una de tus muchas identidades, primero tienes que crearlas con los documentos apropiados y, si fuese necesario, con el disfraz adecuado. Esto implica la habilidad de falsificación y la de disfraz. Ambas son habilidades del árbol de picaresca y son ilegales. Si te atrapan con documentos falsificados, o tu disfraz es descubierto, puedes estar en problemas siempre que uses esa identidad alternativa y se añade al tiempo en prisión al que te enfrentes por tus crímenes por crear falsas identidades.

¿Cuales son los motivos para crear una falsa identidad? Aparentemente no hay. Lo mejor, usar esta identidad para cometer espionaje corporativo y robar secretos de un gremio famoso. En el peor, puede que seas un asesino famoso, saltando entre identidades constantemente. En ambos casos, tener múltiples identidades significa que no tienes buenas identidades.

Disfraces

Los disfraces no son siempre necesarios, pero cuando se usan reducen drásticamente la posibilidad de que alguien detecte tu identidad. El disfraz tiene que crearse antes. Hay dos formas de hacerlo – desde cero o desde un modelo.

De los dos, desde cero es la forma más fácil, común y menos peligrosa. Para crearlo desde cero solo tienes que ponerte el corte de pelo, la ropa, etc. adecuadas y ligarlo a un “kit de disfraz”. Cuanta más habilidad tengas, más detalles podrás añadir al disfraz. Inicialmente sólo podrás poner una peluca, pero con el tiempo podrás enmascarar casi todas tus características.

Para ponerte el disfraz, sólo tienes que activarlo. Una vez hecho, es posible ligar el disfraz a una identidad a través de la UI del personaje. A partir de aquí, cada vez que cambies a esa identidad, cambiarás automáticamente al disfraz relacionado, asumiendo que lo lleves encima. Una vez lleves el disfraz, es perfectamente posible ponerte y quitarte el disfraz o partes de él sin estropearlo. De este modo, puedes asumir una identidad, ir a una fiesta y luego equiparte nuevo equipo que encuentres sin levantar sospechas.

La otra forma de crear disfraces es usando un modelo. Es una tarea más compleja porque requiere estudiar a alguien, acosándolo un tanto y, finalmente, robándole al menos un objeto que lleve. Hacer un disfraz así te permite parecerte mucho a otro personaje. Si tienes una alta habilidad en falsificación y copias la firma de otro personaje, por ejemplo de un contrato previo, es posible no sólo parecerse a él, sino incluso asumir su identidad.

Naomi_Disguises

Figura 2 – Personaje histórico, Naomi Jade, mostrada portando varios de sus disfraces.

Ver a través de los disfraces y falsas IDs

Cuando tu o alguien cerca de ti asume una identidad falsa, hay una posibilidad de que otros reconozcan lo que es falso. Este porcentaje está basado en el número de veces en los que se han cruzado contigo antes. Cuantas más veces te hayan visto, más fácil les será reconocer la mentira.

Si no llevas un disfraz, es posible que con unas pocas veces interactuando con alguien la identidad pueda ser descubierta. Ponerte un disfraz te ayudará pero aún así, cuanto más interactues con alguien con múltiples identidades más fácil es que acaben asumiendo que esas identidades pertenecen al mismo personaje.

Además, deberás ganar suficiente habilidad en falsificación y disfraces si quieres asumir la identidad de otro, o tu disfraz será rápidamente descubierto si se han encontrado alguna vez con el original. Cualquiera que conozca personalmente al modelo que has tomado tendrá más facilidades para reconocer que no eres quien dices ser.

Volviendo al DJ5, los miembros de la familia siempre pueden ver más allá del disfraz. Esto incluye a ambas familias, la tuya y la de la persona a la que estás imitando. Con esto en mente, si quieres robar la identidad de alguien es conveniente que te vayas a una distancia segura antes de hacerlo. Te permitira viajar al siguiente pueblo antes de asumir la identidad de tu nueva víctima.

Reputación y fama.

Debería haber quedado claro ya que no quieres que alguien te robe la identidad y la use para cometer crímenes.  No sólo puede terminar contigo en la prision si no puedes limpiar tu nombre, sinó que hay otra problemática, más sutíl pero igualmente importante por la que quieres proteger tu identidad y mantenerla intacta. Fama y reputación.

Tu fama se mide por lo bien que tu nombre o identidad es conocido. Cuanto más famoso eres, más gente (tanto NPCs como PCs) te reconocerán si eres mencionado en una conversación.  Cuanto más famoso seas, más se esparcirá tu reputación.

Tu reputación es la información y opinión pública sobre ti. Trabajan juntas pero son independientes. Cada una se ajusta por si misma, lo que crea cuatro posibles combinaciones:

  • Famoso con buena reputación
  • Famoso con mala reputación.
  • Desconocido con buena reputación.
  • Desconocido con mala reputación.

En general, tu reputación, buena o mala, va en función de lo que la gente sabe de ti. Es importante enfatizar que se basa en lo que la gente sabe de ti. Es posible tener una afinidad oscura pero tener una reputación de perfecto ciudadano. Por supuesto, si alguien con afinidad oscura, o que es criminal, sabe que tener mala reputación puede ser algo bueno.

Similar a tu reputación, tu fama cambia con el tiempo como resultado de las cosas que haces, buenas o malas, que afectan a la historia de otras personas. Completar logros, finalizar tareas e incluso creando objetos que vendes a otros pueden afectar a tu fama.

Hay que destacar que tu reputación y fama no son sólo tuyas. Tu reputación y fama finales se ven influidas por los grupos a los que estás afiliado, a tu familia y dinastía. Lo opuesto también es cierto, lo que tu hagas afectará a la fama de esos grupos.

Difusión de información

Fama y reputación se difunden a través de rumores. Cada vez que interactues con NPCs tendrás la oportunidad de compartir rumores con ellos. Te da la oportunidad de aprender cosas de las que no has sido testigo. Dependiendo de lo abierto que sea el NPC con el que estés hablando, puede que miren alrededor y te pasen información sobre otros NPCs y PCs que podrían querer hablar.

De esta forma, puedes hacer algo favorable o cometer un crimen en un pueblo y que tu reputación pase al siguiente. Esto también significa que si silencias a suficiente gente, puedes pararlo antes de que se esparza.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Descubriendo Elyria: Identidad, Disfraces y Reputación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s