Comunidad CoE: Recursos

¡Saludos!

 

La semana que viene retomaremos las traducciones de los DJs para traeros toda la información de primera mano sobre CoE, ahora que cada vez está más cerca tanto el lanzamiento de la nueva Web oficial como el anuncio del inicio de la campaña vía Kickstarter. También queremos aprovechar para comentaros que mañana vuelven los Q&A (Preguntas y respuestas) con Jeromy Walsh “Caspian”, CEO de Soulbound, por lo que si queréis hacer preguntas podéis y si necesitáis nuestra ayuda no dudéis en comentar aquí mismo.

Sin embargo, hoy hemos decidido empezar a hablaros de los diferentes recursos sobre el juego, tanto oficiales como elaborados por los miembros de la  comunidad.

 

Contenidos oficiales:

 

A la hora de hablar de los contenidos sobre CoE es inevitable hablar de las diferentes páginas oficiales, empezando por la propia página web de CoE y continuando con wiki y otros recursos:

 

  • https://chroniclesofelyria.com/ Muchos de vosotros ya conoceréis esta página web aunque pronto sufrirá algunos cambios y mejoras en los que llevan trabajando ya algunos meses. Actualmente se organiza en 5 secciones de la que cabe destacar una dedicada a la comunidad, donde podréis ver los foros, los DJs y la tabla de influencia. Algunas de las mejoras que quieren implementar pretenden favorecer la navegación por la página (permitiendo que continues conectado, añadiendo buscadores o con secciones dedicadas a las creaciones artísticas y literarias de la comunidad y que podrían llegar a ser incluídas en el canon de la historia interna del juego).

 

  • http://www.mmorpg.com/gamelist.cfm/game/1308/Chronicles-of-Elyria.html Es la página dedicada en mmorpg.com a CoE. Este portal es probablemente uno de los más importantes en el mundillo de los MMO, debido al acuerdo entre Soulbound studios y el portal, las noticias y DJs se publican primero aquí y luego en la página oficial. Los desarrolladores responden a las dudas directamente desde este portal al igual que muchos de los miembros de la comunidad más implicados.

 

  • https://www.reddit.com/r/ChroniclesOfElyria/ Es la página de Reddit propia de CoE. Actualmente ninguna empresa de videojuegos que se precie puede evitar usar esta plataforma y, aunque personalmente la consideramos incómoda, cuenta con muchos seguidores.

 

 

  • El canal ChroniclesofElyria de http://webchat.quakenet.org/ es el más utilizado por la comunidad. Se trata de un chat estilo IRC (de la vieja escuela) en el que a menudo participan directamente los desarrolladores hablando con la comunidad tanto del propio juego como de cualquier cosa. En este canal a menudo se consiguen avances sobre las noticias que están por llegar.

 

  • El canal de Chronicles of Elyria de https://discordapp.com es el segundo canal más utilizado por la comunidad para mantenerse en contacto y también suele contar con la presencia de algunos de los desarrolladores. A diferencia de la página anterior, esta permite chat de voz, pero no suele recibir tanta atención como la otra por parte de los desarrolladores.

 

Recursos de la Comunidad

 

En cuanto a los recursos de la comunidad, hay una gran variedad. Entre ellos encontramos Heraldo de Elyria. A continuación os presentaremos otros recursos elaborados y administrados por fans:

 

  • Las transcripciones de los Q&A (https://chroniclesofelyria.com/forum/General-Discussion/900-QA-Transcripts ) que también traduciremos una vez nos pongamos al día con los DJs, son llevadas a cabo por Xilana y Maygus y suelen subirlos al día siguiente del Q&A. Estas transcripciones se realizan debido a que, al hacerse en directo, el vídeo final tarda unos días en subirse y, además, para facilitar la comprensión de lo que se dice (Tanto Jeromy Walsh como BycicleWalrus son de EEUU y su acento puede resultar difícil o fácil de entender para más de uno).

 

  • Elyria Echo (http://elyriaecho.com/ ) es un blog que recomendamos encarecidamente. VictoriaRachel es la responsable de este sitio el cual es, probablemente, de los primeros que se crearon sobre CoE. En él reflexiona sobre las noticias que van saliendo del juego así como comenta aspectos conocidos de la historia interna del mismo y muchas cosas más.

 

 

 

Como categoría a parte, os hablaremos de tres canales de youtube que dedican parte de sus contenidos a CoE, todos ellos usan la lengua inglesa:

 

 

 

 

Nos hemos dejado algunas páginas en el tintero, especialmente debido a su bajo nivel de actividad y al hecho de que no han actualizado en meses.
Finalmente, anunciaros que este próximo miércoles os hablaremos de algunos de los proyectos más relevantes que los usuarios de CoE están planteando e incluso comenzando a preparar para cuando llegue el lanzamiento del juego (Reinos, repúblicas, organizaciones criminales, etc.) y el domingo retomaremos las traducciones de los DJs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s