Los puntos de Influencia en CoE

Hoy hablaremos de algo que nos parece importante destacar sobre el funcionamiento de Chronicles of elyria. En otros juegos conocemos que hay recompensas que pueden obtener los jugadores durante el desarrollo del juego y que se consiguen a parte de de los crowdfunding. En CoE tenemos un sistema de puntos de  influencia, actualmente en funcionamiento, para los futuros jugadores.

¿Qué es la influencia? ¿Para qué sirve en CoE?

Los Puntos Influencia (Influencia o IP) son la moneda de pre-lanzamiento de Chronicles of Elyria, que se utiliza para realizar un seguimiento de los miembros de la comunidad más influyentes. Su propósito es recompensar a miembros de la comunidad para ayudar a que el juego sea un éxito. Es decir – por tener una influencia en su éxito.

Para ello, otorgamos IP para diversas actividades que creemos que influye en el éxito del juego. Algunas de estas actividades son:

  • Invitando a otros miembros que contribuyan a la comunidad o compren el juego.
  • Proporcionar información valiosa en los foros de la comunidad o Wiki oficial.
  • Hacer preguntas inteligentes en nuestro Chat en Vivo (los Q&A del foro).
  • Publicando en la web, chateando en el IRC y/o Discord, o comentando los errores de juego cuando este esté disponible.
  • La creación de nuevos contenidos a través de blogs, videos de YouTube, etc
  • Proporcionar una retroalimentación valiosa sobre la las opciones de diseño que altera nuestro curso.
  • La creación de contenido valioso para el  juego a través de nuestras herramientas para el contenido (próximamente).
  • Realizar fanart o fan fiction impresionantes.
  • Respaldando a la compañía a través de Kickstarter financieramente o de otro tipo

Los Puntos de Influencia ofrece beneficios tales como acceso anticipado, premios especiales, y la moneda para comprar en el juego de propiedad, títulos y artículos. Los ejemplos específicos incluyen:

  • Copias del juego
  • Paquetes de inicio
  • Vidas gratis
  • Paquetes de almas
  • Tierra
  • Tiendas
  • Salas de clanes
  • Títulos nobles (Conde, Duque, …)
  • Artículos legendarios
  • Apellidos personalizados
  • La capacidad de nombrar ubicaciones

La manera aparentemente más fácil de conseguir puntos de influencia es reclutando amigos (dándoles tu código de amigo para que se registren con él), aunque para que estos puntos cuenten, deben ser miembros que contribuyan en la comunidad o que en el futuro compren el juego.

Actualmente, por cada amigo que se registre con tu código recibes 50 puntos de influencia. Cuando comience el juego, por cada amigo que use tu código que compre el juego y/o sea activo y productivo en el foro, web, wiki, IRC, darán 50 puntos. Si un amigo consigue llegar a los 400 IP, te otorgarán unos 50 puntos a ti.

Si visitáis la página donde está la lista de miembros más influyentes, podréis ver ranking actual, pero la lista cambiará en un futuro en referencia a un problema que ha habido con la creación de cuentas falsas para subir rápidamente el número de puntos de influencia de una persona (caso de Cheater Cheater). Los desarrolladores creen necesario hacer un reseteo de puntos de influencia cuando comience el kickstarter o incluso antes.

De la lista de artículos que puedes conseguir, solo tenemos la certeza que comprar un juego estandar podrá costar 400 puntos de influencia  aproximadamente (información del foro oficial). Y también que durante el crowdfunding, según el dinero donado podrás obtener un número concreto de IPs, por ejemplo, se comentó en el IRC de CoE que, por cada 100 euros/dolares darán unos 1000 IP, pero esto no es 100% seguro, es solo una estimación inicial.

Muchos se preguntarán sobre qué fechas estará disponible dicho crowdfunding, y los desarrolladores solo han dicho al respecto que estiman que esté disponible cuando la comunidad alcance los 20.000 usuarios registrados. Hace pocas semanas el número de usuarios rondaba los 14.000, pero recordemos que ha habido un problema de falsificaciones de cuentas y eso puede hacer bailar estas cifras.

Es vuestro turno de palabra, ¿cual es vuestra meta con los puntos de influencia?

Para nosotros, otro de nuestros objetivos en este blog es conseguir suficientes puntos de influencia como para comprar con ellos una o más cuentas extra, y sortearlas entre los lectores cuando llegue el momento y así permitir a algunos de vosotros el poder jugar completamente gratis durante los primeros 10-16 meses de media que dura una vida de personaje, como ya hemos explicado en alguno de los DJ que os hemos proporcionado en anteriores entradas.

Por ello, desde el blog os queremos agradecer el apoyo que nos dáis tanto con las visitas, como con los likes y al compartir nuestras publicaciones. Y queremos pediros que continueis apoyandonos en las redes sociales para que más personas conozcan Chronicles of Elyria y asi formen parte de esta creciente comunidad.

Y a aquellos que utilicen nuestros códigos de amigos en su registro, les agradeceremos su gesto, puesto que además de apoyarnos, ayudarán a que sea más fácil que podamos realizar los sorteos que hemos comentado en un futuro próximo.

Daedhel y Gammea

Recursos: (inglés) Note on influence points and cheaters

11 comentarios sobre “Los puntos de Influencia en CoE

  1. «…poder jugar completamente gratis durante los primeros 10-16 meses de media que dura una vida de personaje…»

    Buenas!!!!

    Una pregunta, pasado ese tiempo, que sucede? La cuenta se cierra? Se ha de comprar otra cuenta? Comprar almas?

    Gracias y un saludo
    JaPeMo

    Me gusta

    1. @Japemo

      Cuando «mueres» definitivamente, digamos que tu alma se agota, y has de adquirir una nueva, ya sea por puntos de influencia (Moneda interna del juego) o pasando por caja (Dinero real).

      Un saludete, Iby.

      Le gusta a 1 persona

    1. @Japemo

      Leete este artículo donde se habla sobre la esperanza de vida en CoE.
      https://heraldodeelyria.wordpress.com/2016/02/21/descubriendo-elyria-el-peso-y-la-medida-de-una-vida/
      En resumidas cuentas tienes entre 10 y 14 meses, dependiendo de tu estilo de juego, para conseguir esos puntos de Influencia. Un jugador que haga de asesino, o aventurero, tendrá una esperanza de vida menor, que la de por ejemplo un granjero o artesano, debido al riesgo de muerte, en sus distintas variantes, y al peso de la fama de dicho jugador.

      Un saludete, Iby.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias @iby355.

        Me estoy leyendo todos los articulos para empaparme bien del juego y ponerme al dia.

        Un saludo

        Me gusta

  2. Hola @iby355

    Me lei ya el articulo del peso y la medida de una vida.

    Si que es verdad que el gasto es minimo, pero claro, si venden un juego sin cuotas, esto es una cuota incubierta en toda regla, cada X tiempo, pues tendras que pagar si quieres seguir jugando.

    La verdad que a parte estaria muy bien poder comprar Sparks o chispas de la vida con dinero in-game, generarlas o fabricarlas, de alguna forma con tu trabajo y esfuerzo para tener reservas.

    A ver como va este tema.

    Gracias!!!

    Me gusta

    1. @Japemo

      Que yo haya leido, siempre han dicho que sólo se pagará por las chispas de vida. Ha sido en este último artículo cuando he visto que con dinero in-game, los puntos de influencia, se podrán comprar dichas chispas de vida.

      Estos puntos de influencia, que es un tipo de moneda adicional que se podrá conseguir dentro de CoE, se obtendrá al realizar ciertas acciones dentro del juego, no todas han de ser matar al fulano X, sino que por ejemplo un artesano que descubra como fabricar, o mejorar cierta receta también obtendrá dichos puntos.

      De todas maneras Japemo, es muy pronto para hablar de este tema, sin saber cuanto costará conseguir dichos puntos. Aún así veo bastante viable, para alguien que pueda jugar a diario unas horas, el mantenerse dentro del juego sin tener que gastar dinero real.

      Un saludete, Iby,

      Me gusta

      1. ¡Hola! Hace poco que han hablado de más cosas referente a este tema. Los puntos de influencia son una moneda PRE lanzamiento del juego, una vez llegue la Exposición, la moneda pasará a llamarse Story Point y tendrá un valor menor al que tenían los IP.

        ¿Qué puedes comprar? Con ambos (SP e IP) tanto títulos, tierras, monturas, kits para profesiones, etc. La única diferencia es la manera de ganar esos IP y SP.

        Los puntos de influencia se consigue haciendo que el juego llegue a buen termino: participando en la comunidad, reclutando personas, etc. Además de comprandolos durante el KS.

        Los puntos de historia lo conseguirás completando las actividades en el juego que ayudará a avanzar en la historia y también según tu fama en el juego (cuanto más conocido seas, más fama tienes y el multiplicador hará que obtengas más SP a lo largo de tu vida).

        En principio, poco a poco están mostrando cuales serán los objetos, tiers, packs, etc que se podrán comprar en la tienda de IP/SP.

        Me gusta

  3. Buenas, me gusta mucho la idea de querer ayudar a los demás, así que me adhiero a ustedes y a esa idea. Soy de Venezuela y puedo (con su permiso) llevar esta pagina y ayudar a que varias personas se unan dando el código de ustedes para que sumen esos puntos. Y también ser participante de la comunidad. También ayudaría en otros aspectos con esta comunidad desde esta pagina ya que trabajo desde casa, saludos. Mi nombre en la pagina de CoE es «Nils Rorik». Hoy me enteré del juego muy bueno por lo que leo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias lo mismo digo de ustedes, hoy sábado empece a llamar a los mas allegados para que conozcan de su proyecto, poco a poco se va llegando a la meta, cuenten conmigo por este lado del mundo saludos a todo el equipo.

      Me gusta

Deja un comentario