Descubriendo Elyria: Personalización del personaje y líneas de sangre

En la mayoría de MMOs tu predisposición a ciertas clases u ocupaciones, la villa o pueblo de inicio, la apariencia física y el conjunto de características raciales y regionales son determinados por un único valor: la raza. Además, estos valores son estáticos e idénticos para cada miembro de la raza. En CoE estos valores son dinámicos y los determina tu elección de una familia.

Como discutimos en el DJ anterior, la predisposición a unos oficios se basa en los oficios de los padres. Intuitivamente esto tiene sentido. Si creces en la casa de un herrero y un carpintero, tendrás más maña con el martillo y el cincel que alguien que nazca en casa de dos sastres. Esta predisposición se muestra en las habilidades iniciales.

Al mismo tiempo, tu pueblo de inicio está determinado por el lugar que tu familia elige para asentarse, no donde tus ancestros surgieron. En tanto que el viaje es difícil, muchas familias prefieren mantenerse cerca del hogar, mientras que otras escogen explorar hasta asentarse en tierras distantes. La combinación del oficio de tus padres, tu lugar inicial y las vidas pasadas determinará las habilidades iniciales y el desarrollo temprano. Aún así, tu elección de familia no solo afecta a cosas asociadas a la educación, hay muchas cosas de la naturaleza aquí también.

En este DJ, vamos a continuar con la creación de personaje, en concreto con la personalización de personaje y hablaremos de cómo tu familia afecta a tu apariencia física, atributos heredados, habilidades regionales y apellidos. Terminaremos este DJ mostrando cómo CoE permite la personalización más allá de la pantalla de creación de personaje.

CharacterCustomization_Head

Figura 1 – Vista de la personalización facial.

Genética

CoE utiliza un sistema de genética que permite que unos atributos pasen de una generación a otra. Como en nuestro mundo, todas las cosas vivas tienen dos juegos de ADN, que son unidos aleatoriamente y acostumbran a determinar las características del neonato. Cuando hablamos de plantas y animales, los personajes podrán hacer una cría selectiva, cruzando y criando hasta que obtengan las características que están buscando. Cuando nos referimos a la personalización de personajes hay un poco más de flexibilidad, aunque la idea de fondo es la misma.

Como veréis en las imágenes 1 y 3 hay un conjunto de atributos físicos que pasan de padres a hijos tales como pelo, ojos, color de piel, estructura facial, altura y rango de atributos físicos. En la parte izquierda de la imagen 1 podéis ver los valores “madre y padre” que se colocan aleatoriamente según la herencia genética. en la parte derecha de la imagen 1 se muestran tus opciones de seleccionar valores específicos para tus atributos. Como indica la barra deslizadora, estás ligado a los valores heredados por ambos padres, además de algunas leves variaciones externas en algunos atributos.

Las restricciones impuestas en la apariencia física del niño, garantizan que los miembros de la familia se parezcan entre ellos. Esto hace que los personajes que provienen de una región concreta del mundo sean fácilmente identificables por los demás. A la vez, las casas nobles podrán llegar a ser conocidas por sus características físicas, como por ejemplo: pelo castaño y ojos verdes

Mutaciones y re-rols

Estas características inicialmente propuestas durante la personalización de personaje son obtenidas aleatoriamente de tus padres, sin embargo pueden incluir mutaciones. Esto te da la oportunidad de introducir nuevos atributos, colores,etc a la base genética, que pueden resultar únicos tales como ojos rojos y pelo blanco (albinismo). Entendemos que a veces la gente no le guste las mutaciones aleatorias (aunque pueden ser interesantes), y a veces no les gusta el set inicial de valores que pusieron a su apariencia física.

Por esto, los jugadores tienen una oportunidad de rehacerse durante la personalización. Rehacer tus atributos toma otro conjunto generado aleatoriamente con las características de tus padres para crear un segundo conjunto de restricciones. Tanto si te gusta como si no, te quedarás con el segundo conjunto de valores.

Razas y características raciales

Los elyrios se han esparcido por todo el mapa y asentado en lugares diferentes y han empezado a desarrollar adaptaciones que les permiten encajar mejor con sus entornos actuales. Los que se han asentado en bosques densos han sido protegidos de lo peor de los rayos del sol. Escalar constantemente y el ruido incesante de la selva les han forzado a desarrollar fuerza y la capacidad de mantenerse alerta.

Por contra, aquellos que se han asentado en los desiertos abiertos están expuestos a duros e implacables rayos de sol y han tenido que sobrevivir a periodos con poca agua. Las grandes rapaces no distinguen entre hombres y otros alimentos, los que habitan los desiertos se han visto obligados a viajar rápidamente.

El lento proceso de evolución y la necesidad de sobrevivir han creado diferentes razas en toda Elyria, cada una con sus propias resistencias y conjuntos propios de atributos iniciales. Las familias cuyos ancestros eran habitantes de los bosques empiezan con mayor agilidad y resistencia. Hay más de una docena de biomas en Elyria, así que hay una gran variedad de atributos iniciales. Y, a diferencia de otros MMO, estas diferencias raciales son dinámicas y evolucionan con familias de líneas de sangre diferentes.

Forest

Imagen 2 – Vista de un bosque.

Características regionales

Empiezas el juego con un conjunto de bonus pasivos y habilidades que provienen de haber crecido en un entorno específico. Crecer en el gélido norte, en un ardiente desierto, una cueva subterránea o en una populosa ciudad, hacen que empieces con un conjunto de habilidades aprendidas para sobrevivir en ese entorno. Hay que hacer notar que estas características raciales y regionales son dos caras de una moneda. Una marca tus atributos iniciales, otra tus habilidades iniciales: naturaleza y educación.

También hay que remarcar que la familia, lineas de sangre raciales, características regionales son las tres variables importantes que representan lo que normalmente es considerado “raza” en los otros MMO. Juntas definen tus profesiones predispuestas, atributos y habilidades iniciales. Y, a parte de hermanos, no hay otros personajes que vengan con la misma familia, lugar y linea de sangre que tu, creando un número ilimitado de combinaciones iniciales.

¿Que hay del nombre?

Cuando eliges una familia, tomas la vida de uno de sus hijos. Para mantener la continuidad, el trasfondo establece lo que se llama “día del nombramiento”. Es el día en el que un personaje con menos de 18 años escoge su nuevo nombre – uno que describa mejor quienes son mejor que aquellos con los que nacieron-. Un jugador siempre empieza con el Día del nombramiento del personaje.

Mientras puedes elegir un nuevo nombre para ti, no podrás hacerlo con el apellido de tu familia. El nombre familiar indica a qué casa perteneces y de qué dinastía formas parte. Esto afecta a la reputación y a la fama. Al inicio del juego habrá docenas de apellidos usados por todo el mapa, así que habrá mucha variedad para elegir.

¿No te gusta el apellido con el que empiezas? No pasa nada. Si juegas y completas ciertos logros podrás desbloquear nuevos apellidos. Los apellidos pueden ser cambiados en algunos casos: desarrollando un nuevo pueblo, cuando completes el primer logro de un servidor o con un logro que solo se pueda obtener una  vez por servidor. Por ejemplo, la primera persona que mate a un Daemon será conocido en adelante como miembro de la casa “Perdición de Daemon” (Daemonbane). Habrá un conjunto completo de logros de artesanía, aventura y humorísticos cuyo único propósito de permitirte tomar nuevos apellidos. Ten en cuenta que el apellido cambia, pero no la dinastía. Una vez formas parte de una dinastía, lo eres para siempre.

Huérfanos

Como comentamos en el DJ anterior, Familias y Selección de familias, los huérfanos a cargo del estado ofrecen más personalización a cambio de los beneficios que otorgan las familias. Como resultado, el proceso de selección de familia y personalización de personaje es un poco diferente.

Primero, tras elegir la vía del huérfano, te darán la opción de a qué orfanato unirte. No todos los pueblos o ciudades tienen orfanatos y el número de residentes se basa en el tamaño del orfanato. Cuando eliges un orfanato podrás filtrar el lugar así como los aprendizajes disponibles en ese poblado. Tu elección de orfanato determina el lugar de inicio.

Los huérfanos empiezan su personalización identificando que linea de sangre o raza es la suya. Esto establece los conjuntos básicos de apariencia física así como sus atributos iniciales. Mientras que el huérfano no está limitado por padres concretos, están limitados por las características medias de su raza.

Además, pueden usar un sistema de compra por puntos para comprar las habilidades que han obtenido desde el nacimiento hasta la edad de doce años. En la ausencia de unos padres, han seguido aquello que sus corazones pedían y han aprendido las habilidades en las que estaban interesados. También reciben habilidades regionales asociadas al entorno elegido.

CharacterCustomization_body

Imagen 3 – Vista de la personalización del cuerpo.

Como la personalización del personaje va más allá de la creación del mismo

Cuando miramos las capturas de pantalla de la personalización de personaje puede que observéis que, a parte de las detalladas características faciales, proveemos de muchas menos opciones de personalización de la apariencia que otros MMO. Estos es debido a que creemos que la personalización debe ser dinámica y más una función de cómo los personajes invierten el tiempo tal y como los personajes eligen durante la creación.

Como resultado, la personalización adicional tal como la circunferencia de vuestro personaje o el tamaño de los músculos o la apariencia de fragilidad que tienen, dependen de cómo juegues con tu personaje y cambiará con el tiempo.

Si juegas un guerrero, que se aventura constantemente durante largos periodos de tiempo enfrentándose a peligrosos enemigos en combate físico, tu personaje parecerá fuerte y delgado.  Por otro lado, si tu personaje es un herrero que pasa la mayor parte del día martillando el yunque pero sin moverte del sitio, te mostrarás fuerte pero un poco orondo. Juega con un ratón de biblioteca, un bardo errante, un tabernero o un tendero, tu aspecto se adecuará a sus ocupaciones.

Conclusión

Volviendo al DJ 1, vimos una nota de un personaje del trasfondo:

Anara Starsong, que decía: “… cada alma ha nacido con un propósito. Aquellos que escogen el tiempo preciso y el lugar adecuado en el que nacen pueden aprender lecciones que necesitan para su iluminación”.

La primera parte fue cubierta por el DJ2 en la “selección de almas, destino, logros y almas gemelas”. La última parte ha sido cubierta en el último DJ (Familia y elección de familia).

Eligiendo la combinación de alma, fecha de nacimiento y padres, el jugador ha indicado completamente el personaje que está creando y se colocan en un camino de descubrimiento y exploración, y una narración que perdurará por los siguientes 10 a 16 meses. Este DJ sobre personalización concluye nuestra cobertura de la fase previa al juego. En los próximos DJ empezaremos a centrarnos en lo que ocurre una vez entras en el mundo.

 

Esperamos que hayáis disfrutado de esta nueva entrada y os haga reflexionar sobre las posibilidades que pueden llegar a tener vuestros personajes. En breves tendréis una nueva entrada al blog. ¡Gracias por seguirnos!

Daedhel y Gammea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s