Descubriendo Elyria:Familia y Selección de familias

Las familias en CoE van a ser, en muchos aspectos, como las hermandades en los otros MMO. Proveerán de un pequeño apoyo social estructurado y un sentido de identidad. Los jugadores reconocerán ser parte de una familia, casa noble o dinastía. Encajan en el sistema de progresión del juego, permitiéndote traspasar los recursos que has acumulado a lo largo de una vida a tus herederos. Y finalmente, te proveerán de recursos iniciales, una residencia y una fuente de aprendizaje en los momentos más tempranos del juego.

En el presente DJ hablaremos de los dos siguientes pasos de la creación de personaje: La selección de la familia y su trayectoria. Veremos cómo escoger (o no) la familia más apropiada para tus intereses. Para empezar, intentaremos haceros comprender el impacto que tiene la elección de familia en tu experiencia de juego.

¿Que efecto tiene mi elección de familia en el juego?

Las familias son vitales para el sistema de administración de tierras y reinos. Son las familias las que suelen trabajar la tierras, construir pueblos y establecer dinastías prósperas. Las famílias que se fortalezcan lo suficiente podrán convertirse en nobles y jugar a la danza de las dinastías – el proceso de matrimonios pactados, intriga, asesinatos, mentiras y manipulaciones necesarias para trazar su ascenso a la realeza.

Dicho esto, la família que elijas tiene un gran impacto en tu experiencia social, y no solo a la hora de interactuar con otros miembros de la familia. Tu elección de familia (y su clase social) afecta en el cómo los otros NPC, OPC (jugadores offline) y jugadores interactuarán contigo. La familia que elijas también determinará cosas como el tamaño de la casa inicial y cuánta tierra tendrá para cultivar, excavar, usar para cría y otras actividades. Finalmente, hay un conjunto de mecánicas ligadas directamente al sistema de familias:

  • Los miembros de una familia en el mismo continente pueden enviarse mensajes privados unos a otros.
  • Puedes sentir siempre cuando matan a un familiar y es obligado a un viaje astral.
  • Los miembros de la familia pueden aumentarse mutuamente la esperanza de vida creando razones para vivir.
  • Las líneas de sucesión así como objetos que pasan naturalmente a los herederos cuando alguien muere.
  • Los miembros de la familia obtienen automáticamente llaves de los recursos compartidos del hogar, y pueden acceder y actuar sobre la tierra sin romper las leyes.
  • Los miembros de una familia siempre ven a través de los disfraces (pueden reconocer a sus familiares).
  • La familia afecta a la fama y a cuanto espíritu pierdes cuando realizas un viaje astral

family_selection

Familias y creación de personaje

Tu elección de familia, a través de una combinación de naturaleza y educación, dicta los atributos iniciales de tu personaje y, por supuesto, tu habilidad puede cambiar y desarrollarse mientras juegas, pero tu familia dicta tus puntuaciones iniciales.

¿Como funciona la selección de familia?

Mediante un sistema de filtro. Por defecto, el motor de almas (Soulborn Engine) te ofrecerá un conjunto de familias para que escojas, basándose en la edad que hayas elegido. Sin embargo, si el motor de almas considera que hay mucha gente concentrada en una región (no hay pueblos de inicio en CoE) sugerirá otra zona del mapa.

Aunque es genial tener una larga lista de familias entre las que elegir, quizás tengas requerimientos específicos para la familia a la que te quieras unir, y ellos puede que tengan también requerimientos o esperanzas en ti. Para facilitar el proceso, la pantalla de selección incluirá un conjunto de filtros que permitirán reducir el número de familias que encajen bien contigo. Como podéis ver en la imagen 1, la selección de familia está dividida en cinco categorías. Que son:

  • Información general.
  • Riqueza, poder y posición.
  • Profesión.
  • Disposición.
  • Características físicas.

Información general

El primer filtro para la familia es la información general. Está dedicado a asegurarse de que encuentras la familia que tiene el mismo estilo que tu. Esto incluye cosas como que la familia está formada por jugadores, NPCs o una mezcla, en qué zona horaria juegas, cuantas horas puedes dedicarle a la semana y, finalmente, el tipo de jugadores que eres. El criterio final está dividido entre la experiencia que tengas en CoE así como en qué planeas dedicar tu tiempo. Esto permite a las familias con una actividad más intensa filtrar a los jugadores nuevos en CoE que pueden requerir más apoyo y, también permite a una nueva familia encontrar a otros que compartan su conocimiento y experiencia.

Dependiendo de qué información que des y elijas, cambiará las familias que se te muestran. Así, podrás especificar la zona horaria que quieres jugar y ver la lista de familias que juegan en esa zona horaria o que están activas a la vez que tu.

Riqueza, poder y posición social.

El segundo filtro contiene toda la información importante sobre la familia y su lugar en el mundo. Esta categoría incluye el número de familias en la dinastía, el número de personajes en la familia, la riqueza y su clase social. ¿Interesado sólo en una de las cinco casas más importantes?  ¿Sólo quieres ser el hijo de un señor o del rey? No busques el riesgo de la muerte permanente por ser EL heredero del trono.

Profesión

Los personajes empiezan con un conjunto de habilidades basadas en la familia a la que pertenecen. Intuitivamente, todos sabemos que aprendemos de nuestros padres. Si quieres ser un herrero, elige herrero, eso asegurará que uno o ambos padres sean herreros y tendrás habilidades relacionadas con la herrería. Añade más habilidades al filtro para ser aún más específico con el tipo de personaje que estás creando.

Disposición

Además de las habilidades que tomas de tus padres, la naturaleza juega un papel también. Este es la tendencia hacia lo mental, lo físico o lo social. Si quieres crear un personaje fuerte y voluntarioso elige estas disposiciones. Esto volverá a limitar el número de familias una vez más para ajustarse aún más tus preferencias.

Características Físicas

Aquí es donde podrás especificar cosas como género, altura, pelo, color de ojos o de piel, etc que quieras tener. Como en las otras, es una selección múltiple. Si quieres un personaje con ojos azules o verdes, márcalos ambos. Ahora limitarás la búsqueda a familias que puedan heredar esos colores de ojos.

path_selection

¿Qué ocurre si no quiero formar parte de una familia?

Si no quieres formar parte de una familia, y hay un par de buenas razones para no hacerlo, tienes algunas opciones. Como puedes ver en la Imagen 2, puedes elegir ser un huérfano a cargo del estado. Sacrificando el apoyo financiero y social que provee una familia obtendrás una mayor personalización del personaje y más flexibilidad. Los huerfanos pueden escoger cualquier edad y tienen puntos para distribuir en sus habilidades iniciales así como en sus atributos. Además, empiezan con doce años, en vez de con quince, lo que te dará doce días adicionales de adolescencia en los que podrás personalizar aún más tus habilidades y características.

A cambio de esta mayor flexibilidad, pierden algo más que el mero apoyo social y financiero de una familia. Los huérfanos no tienen derecho a herencia, ni ataduras con el mundo si son forzados a un viaje astral y apenas tienen lazos telepáticos que les permitan comunicarse con miembros de familias en la distancia. En verdad, los huérfanos te llevan a una vida más solitaria y aislada al principio. Obviamente, podrán ganar fama y reconocimiento, o títulos nobles para sí mismos empezando así su propia dinastía.

Personajes no tradicionales

Elegir a un huérfano no es para todo el mundo y, afortunadamente, no es la única forma de evitar empezar el juego como un quinceañero. Hemos dicho que “todos los personajes no jugadores tienen el potencial de convertirse en jugadores”. Si deseas empezar por encima de los 18 años en la pantalla de selección de edad, tendrás la oportunidad de empezar como un personaje “no tradicional”. Son lo opuesto a los huérfanos. Tendrás mucho menos control sobre tu personaje, como su aspecto, nombre o habilidades, ya que serán predeterminadas en base a la vida que el NPC haya llevado hasta entonces, sin embargo, puedes empezar el juego con un negocio establecido, como un reputado aventurero o incluso como un noble existente. recuerda que puedes cambiar tu nombre a través de métodos legales una vez entras en el juego.

¿Puede todo el mundo unirse a cualquier familia?

Trataremos los requerimientos para crear descendencia en un DJ posterior, pero queremos dedicar un momento a esta cuestión hablando sobre qué pueden hacer los jugadores con los niños que crean. Cuando creas un niño te darán tres opciones sobre qué hacer con el nuevo NPC. A saber:

  • Cerrado. Manifestará que es un niño NPC en el mundo tras un mes, y sólo tú puedes poseer su cuerpo posteriormente. Puedes decidir en cualquier momento si usar ese código de niño o compartirlo.
  • Abrirlo al público. Si buscas aumentar tu familia rápidamente y no conoces a suficiente gente para hacerlo puede que esta sea la mejor opción. Cuando el niño alcance los 15 años, los otros jugadores podrán encontrar tu niño en la pantalla de selección de familia. Dado que la ley de la herencia está ahí, esto será usado normalmente con el segundo o tercer hijo. Recordad, solo encontrarán a tu hijo si buscan las características adecuadas que coinciden con tu familia.
  • Compartir el código de tu hijo. Todo personaje del juego, niños incluidos, tienen un código. Si compartes el código de tu hijo con un amigo, cuando el niño cumpla 15 años podrá unirse a tu familia como tu hijo.  Este sistema también rompe una barrera para entrar en tu servidor, aun cuando el servidor esté cerrado a nuevos jugadores. Esto garantiza que tus amigos puedan unirse a tu servidor, si tienes una habitación para ellos.

 

¿Y qué es lo siguiente?

En el próximo DJ terminaremos de explicar la creación de personaje y exploraremos la personalización del mismo, nombres y características regionales. Cuando terminemos con esta sección de DJs centrados en las mecánicas previas al juego, veremos que ocurre cuando tu personaje entre en el juego.

Daedhel y Gammea

 

Anuncios

Un comentario sobre “Descubriendo Elyria:Familia y Selección de familias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s