Descubriendo Elyria: Incapacitación, viajes espirituales y muerte permanente

En la mayoría de MMO actuales, matar es la forma práctica de resolver todos los problemas: de los mayores a los más mundanos. ¿Un mal antiguo está tomando el mundo? Mátalo. ¿Una banda de ladrones están robando objetos en las carreteras? Ve, asesínalos. ¿El herrero local ha estado estafando con los lingotes de oro quedándose oro de más? Vé, destrípale. La gente es animada a usar la pena capital para todo. Este tipo de comportamiento conduce inherentemente a una sensación de inexistencia de leyes y a dañar a los demás, así como otros comportamientos antisociales. El jugador contra jugador se centra menos en obtener objetivos y más en una reacción automática cuando ves a otros en el descampado.

En un mundo donde todas las misiones recurren al asesinato de alguien, todos los personajes reaparecen sin consecuencia alguna, ¿a que otra conclusión a la de que matar, incluso repetidamente, es aceptable se puede llegar así? Como siempre, CoE es diferente. En esta entrada (que corresponde al DJ#4) hablaremos de cómo CoE desanima a matar, los diferentes significados de la palabra “muerte” y las diferentes normas de saqueo asociadas a personajes inconscientes o muertos.

Astral_Plane_Heavenly

Versiones de la muerte: Incapacitación, Viaje espiritual y muerte permanente.

En la mayoría de juegos la muerte es lo que ocurre cuando tu vida llega a cero. Generalmente, una vez muerto, eres teletransportado a un punto de retorno cercano que te permite revivir sin consecuencias y continuar tus misiones. En CoE hay tres formas diferentes de lo que los demás juegos suelen llamar “morir”. Cada una de ellas con diferentes grados de consecuencias para todos los jugadores envueltos.

Incapacitación:

La incapacitación en COE es la forma más común a lo que los otros juegos llaman matar. Ocurre cuando en un combate o evento, la vida de un personaje llega a cero. Eso deja al personaje inconsciente por un corto periodo de tiempo. Mientras está inconsciente, la pantalla del jugador se vuelve negra y ve un pequeño temporizador diciéndole cuánto tardará en recuperar la consciencia. Ten en cuenta que no puedes ver nada pero podrás oír lo que ocurre a tu alrededor. No hay una razón para ello, simplemente se ha considerado un toque de realidad adecuado ya que a menudo se cree que aquellos que están inconscientes o en coma aún pueden oír o sentir lo que ocurre a su alrededor.

Es importante hacer notar que incapacitar a alguien, salvo que sea hecho legalmente, sigue siendo un crimen que puede acarrear un corto periodo de tiempo en el calabozo si te arrestan. Hablaremos de las consecuencias legales más adelante en este DJ.

Mientras estás inconsciente, los otros personajes pueden llevar a cabo acciones como “saqueo rápido” sobre ti, atarte para capturarte o arrastrar tu cuerpo por un corto trecho. Una de las cosas que se desean comentar aquí es que mientras ser incapacitado te deja inconsciente, no conllevará penalizaciones a largo plazo. No habrá pérdida de Espítitu por ser incapacitado y no reducirá tu esperanza de vida.

Golpe de gracia y viaje espiritual

La segunda forma de “muerte” de la que hablaremos a lo largo de este artículo es el viaje espiritual. Esto ocurre cuando alguien que primero te ha incapacitado y, una vez estás inconsciente, realiza un golpe de gracia. Este golpe de gracia es un golpe mortal que fuerza a tu alma a salir del cuerpo en un proceso que llamamos “viaje espiritual”. Esto es altamente ilegal y conllevará un grave castigo. En general, la mayoría de bestias y NPCs pueden incapacitarte, aunque los humanos o criaturas especialmente malvados pueden incluso llegar a matarte.

Cuando alguien realiza un golpe de gracia, podrás oír tu propio grito inconsciente y tu pantalla realizará una transición del negro a la visión de otro mundo conocido como el plano espiritual (ver la imagen 1). Este es el plano de existencia entre el mundo mortal y el mundo de los dioses. Cuando entras en el plano astral podrás ver una pequeña cuerda plateada que te guiará, tras viajar cierta distancia, hasta una versión altamente saturada de tu cuerpo que se ha manifestado en el plano astral. Es tu conexión con el mundo físico.

A medida que el tiempo pasa y tu alma es separada de tu cuerpo, la conexión con el físico se debilita. Si pasa suficiente tiempo y no puedes volver a tu cuerpo mortal, este se vuelve inhabitable y tu alma es forzada a volver a los Recuerdos Akáshicos. Esto sería la muerte permanente y el tema central del próximo DJ.

Volviendo

La facilidad para volver a tu cuerpo depende de dos cosas: el espíritu y edad del personaje. En primer lugar, la fuerza y la visibilidad de tu cuerda plateada, lo cerca que tu alma aparece de tu cuerpo en el plano astral está determinada por cuanto espíritu tienes. Si tu tienes mucho espíritu aparecerás a la vista de tu cuerpo con una cuerda claramente visible. Si la atadura entre tu cuerpo y tu espíritu es débil (si tienes menos puntuación espiritual) podrías verte forzado a viajar una gran distancia para volver al mundo mortal. Además, sin una cuerda plateada visible, podrías perderte en el plano astral, incapaz de encontrar tu cuerpo. En segundo lugar, hay un tiempo específico que tienes para volver a tu cuerpo antes de que este se vuelva inhabitable depende de tu edad. Cuanto más anciano, menos tiempo tienes para volver antes de que empiece a descomponerse tu cuerpo.

Esta combinación de espíritu y edad significan que al principio no tendrás problema alguno en encontrar tu cuerpo, pero a medida que continues jugando y tu cuerpo y espíritu sucumban al paso del tiempo, llegarán al punto en el que tu alma no es suficientemente fuerte para hacer el viaje de retorno.

Mientras que la incapacitación no tiene consecuencias a largo plazo, el viaje espiritual sí. Cada vez que tu alma sea separada de tu cuerpo, tu alma perderá una cierta cantidad de espíritu. Esta reducción hace que la próxima vez que seas forzado a un viaje espiritual sea más difícil volver. Además, cuando vuelvas descubrirás que tu cuerpo tiene una cicatriz permanente, un recordatorio constante del debilitado lazo entre tu alma y tu cuerpo.

Pérdida de espíritu

Uno de los principales motivos de la muerte permanente en este mundo es crear una historia fluida y creíble. En la mayoría de libros u otros medios, cuando un personaje secundario muere tu puedes no darte cuenta, pero cuando lo hacen ciertos personajes importantes para la historia, si es notorio. CoE sigue el mismo principio. si eres un campesino pobre, el herrero de un pueblo o cualquier cosa insignificante, el viaje espiritual vendrá con una pérdida de espíritu muy pequeña. Esto es así si eres asesinado por un NPC o mueres de alguna manera que nadie conoce. Por el contrario, si eres alguien bien conocido y/o con mucha fama, pasas a formar parte integral de la historia. Como resultado, el viaje espiritual de alguien así conlleva un coste espiritual extremadamente alto, potencialmente suficiente como para evitar que puedas volver a tu cuerpo. Como guía general, cuanto más famoso o mejor establecido estes, mas cercano estás de encontrar la muerte permanente.  Por ejemplo: el rey es realmente famoso, si el rey es asesinado… “¡Larga vida a la Reina!”

COE_Wallpaper_Thandrus_1440x900

Muerte permanente

La forma final de muerte en CoE es la muerte permanente. Esta ocurre cuando tu viaje espiritual no te permite llegar o volver a tu cuerpo. Se hablará de esta forma de muerte de forma exclusiva en el próximo DJ.

Bonus espirituales y talentos

El viaje espiritual puede ser una experiencia aterradora. Habrás dedicado ocho o diez meses a desarrollar tu personaje y ahora, por alguna razón, te encuentras en el plano Astral. Sabes que tu posibilidad de continuar jugando con el personaje está ligada a tu habilidad para encontrar tu personaje, y en hacerlo rápido. Por fortuna, hay algunas cosas que te ayudarán a garantizar tu éxito.

Aunque no acorta la distancia que tendrás que viajar, tener a tu familia cerca te dará una razón para vivir y fortalecerá tu lazo con el mundo mortal. Desde un punto de vista de mecánica del juego tener a la familia cerca te proveerá de un pequeño beneficio en el tiempo que tienes para volver a tu cuerpo y aumenta la visibilidad del hilo de plata, facilitándote tu vuelta. Además, como se ha mencionado antes, tener tu alma gemela cerca crea una conexión permanente entre ti y tu cuerpo en tanto que tu alma gemela continua en el mundo mortal. Aunque no aumenta el tiempo para volver a tu cuerpo, hará que el hilo de plata sea extremadamente visible. En tanto que tu cuerpo sea lo suficientemente fuerte y tengas tiempo suficiente para volver a tu cuerpo, hay poco riesgo de que tu alma se pierda en el ether.

Además de los bonos espirituales que hacen más fácil encontrar tu camino de vuelta a tu cuerpo, también hay algunas ayudas extras a través del uso de ciertos talentos. Primero, los mediums pueden hablarte durante el proceso del paseo o caminata espiritual. Si el medium permanece cerca de tu cuerpo durante el tiempo suficiente, podrán establecer una conexión remota con tu alma, fortaleciendo la cuerda que conecta con el mundo y ayudándote a encontrar tu camino.

Finalmente, habrá “Caminantes de planos”. Va a ser un talento extremadamente raro y no se ha visto en cientos de años. Aquellos con este talento tienen la habilidad de transportarse a sí mismos al plano astral cuando están cerca de alguien que realiza un paseo Astral. Mientras estén en el plano astral pueden ayudar y guiar para superar los obstáculos que aparezcan.

Saqueo

Una de las preguntas que se tienen a menudo sobre ser incapacitado o enviado al plano astral es el cómo afecta a la hora de que los demás saqueen tu cuerpo. Hay tres tipos diferentes de saqueo en CoE, correspondiendo a cada tipo de muerte. El primero es el saqueo rápido, que afecta a los personajes incapacitados. El segundo es llamado saqueo de inventario, posible sólo tras el golpe de gracia y, finalmente, el saqueo de cadáveres, que sólo es posible cuando el alma no puede volver a su cuerpo huésped y el cuerpo se convierte en un cadáver (Muerte permanente).

Hay que tener en cuenta que saquear un cuerpo, vivo o muerto, es un crimen. Si te pillan y arrestan te enfrentarás a cargos por tus acciones. Para objetos mundanos, puede ser difícil probar que alguien te ha robado, pero con objetos más raros o valiosos o herencias familiares que a menudo tienen un sello o marca que los identifican es fácil identificar quien el verdadero dueño.

Saqueo rápido

En el corto tiempo que alguien está inconsciente sólo tienes tiempo suficiente para coger unas pocas cosas, en concreto podrás cortar la bolsa de dinero y lo que lleve en las manos. Esto incluye cualquier animal que estuviera guiando con las riendas o montando.

No podrás desenganchar nada (como el cinturón) ni quitarle la armadura o la mochila o rebuscar en su cuerpo. Aquello que no esté en su bolsa de dinero o en sus manos seguirá siendo propiedad de su dueño.

Saqueo de inventario

Cuando alguien realice un viaje espiritual tendrás algo más de tiempo para tomar sus pertenencias. Además de lo incluido en el saqueo rápido podrás robarle el cinturón, tomar su espada  y vaina, anillos y joyería o mirar que tiene en su mochila por si transporta algo de valor.

Saqueo de cadáver.

La forma final de saqueo. Cuando te cruces con un cadáver podrás quitarle todos los objetos, no sólo lo que lleve.

¿Que sigue?

En la próxima entrada continuaremos hablando en extenso de la muerte permanente, concretamente de porqué es esencial para CoE , las situaciones que pueden terminar en muerte permanente y que pasa con tus cosas una vez vuelves a los recuerdos akáshicos.

Daedhel y Gammea

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s