Descubriendo Elyria: Las Almas 2ªParte

Bienvenidos a la segunda de las tres partes de la serie sobre las Almas. En el artículo de la semana pasada introdujimos lo que era un alma, cómo afectaba a las habilidades con las reencarnaciones para mantener la sensación de progresión pese a la muerte permanente y como las almas se vuelven más poderosas con el tiempo, además de la parte controvertida de los Talentos.

Esta semana trataremos las dos primeras fases de la creación de personaje: la selección de un alma y la elección de fecha de nacimiento.  Como parte de la selección de fecha de nacimiento trataremos en profundidad sobre el sistema de destino y cómo se diferencia de las misiones y de la progresión de historia tradicional. Cerraremos este DJ  con una introducción a los logros y al hecho evidente de que no estás solo en el mundo. Tu doble espiritual puede que esté intentando matarte, pero al menos no estarás solo.

SoulSelection

Selección de almas

La creación de personajes es un proceso de múltiples pasos que se lleva a cabo, por completo, en la cámara de almas. Como mencionamos en el DJ de la semana pasada, la cámara de almas es donde las almas acuden a descansar, recuperarse y  planificar el momento y lugar de su nueva reencarnación.

El primer paso será elegir qué alma quieres usar. En la selección del alma podrás ver el nombre, edad, afinidad, habilidades potenciadas, talentos y logros pasados de cada alma. Estos talentos y logros no serán visibles la primera vez que juegues un alma.

¡Feliz cumpleaños!

La segunda fase de la creación de personaje es elegir la fecha de nacimiento. Esto podría parecer un paso arbitrario pero en realidad es extremadamente importante. El escoger tu edad afecta tres cosas: primero, ayuda a filtrar a qué familias puedes unirte en la siguiente fase. Lo sentimos no hay veintitantas familias con un niño de cuarenta años. Además, el granjero retirado y su anciana esposa son demasiado ancianos para tu enérgica juventud. Si quieres unirte a una familia, tienes que asegurarte que la edad del personaje se mantiene en una ventana razonable de lo posible.

La segunda cosa a la que afecta es que, en efecto,  determina la edad inicial de tu personaje. Cuanto más jóven/és más tiempo tendrás para desarrollar sus habilidades a tu gusto. Es especialmente cierto si creas un adolescente. Crear personajes de menos de 18 años te da un periodo de “desarrollo avanzado de habilidades” conocido como adolescencia. Durante este periodo los adolescente aprenden nuevas habilidades más rápidamente como vía para experimentar diferentes árboles de habilidades. Pero, se un adolescente no es algo tan rompedor. Si empiezas con un personaje mayor tendrás mayor estabilidad financiera, un trabajo establecido y un árbol de habilidades y más tiempo centrados en construir una familia y un asentamiento.

La última cosa que tu fecha de nacimiento define es tu destino.

Chron2

Astrologia

El sistema de almas utiliza una un tipo de astrología (“suerte de astrología”), para determinar los tipos de conflictos que tu personaje encontrará mientras esté en el mundo. En el preciso momento en el que tu personaje nace, cada cuerpo celestial tiene una posición en el cielo, su fuerza gravitacional empuja en diferentes direcciones. Como un mapa del futuro, la posición de cada planeta establece un curso que dicta el tema de la vida del personaje y los obstáculos a los que se enfrentará. Cuando el personaje envejece y muere, el tiempo que necesitará para un nuevo nacimiento y, con ello, un nuevo conjunto de aventuras.

¡Tu destino te elige!

La gente piensa que los NPC (No Player Character) son “dispensadores de misiones” y cuentacuentos en los MMO Modernos. Para experimentar mas contenido los jugadores se mueven de una misión a otra, buscando al siguiente NPC que avanzará la historia. Chronicles of Elyria funciona exactamente al contrario.

El momento en el que tu personaje nace, un largo conjunto de misiones de historia son creadas dinámicamente y te siguen silenciosamente allá a donde vayas. Cada vez que contacte con un NPC, saquees un objeto, alcances cierta edad, cometas un crimen o mates otras cosas, el sistema de almas mirará tu lista predefinida de tramas para determinar si alguna ha sido alcanzada. Como si de una llave que gira una cerradura, si todo avanza y las condiciones necesarias se han completado, la historia se liberará. ¡Puedes pasar veinte años Elyrios buscando tu destino o simplemente retirarte a tu granja y pasar un arco de historia desenterrando algún artefacto que ocultan tus terrenos!

¡Escoge tu destino!

Los diseñadores y los escritores de Soulbond Studios están trabajando en una historia de 10 años, estilo  libro de “escoge tu propia aventura”, permitiendo a los jugadores escoger que parte de la historia seguirán. Los jugadores realizan acciones individuales y colectivas, los eventos que se desencadenen conducirán la historia a su próxima etapa.

Estas elecciones del jugador pueden ser cualquier cosas, desde matar a un NPC o jugador importante a construir una villa en un punto estratégico del mapa o erradicar alguna especie de animal, etc. El punto es que incluso algo que pueda parecer innocuo como nacer puede alterar el curso de la historia. Aún más interesante, en Soulbond Studios queremos sorprendernos tanto como tu cuando estos eventos mundiales ocurran.

Como nota al pie, cualquier cosa de la que hayamos hablado hasta ahora se aplica en un sentido amplio al alma y al personaje. Cada alma tiene un conjunto de temas predeterminados y conflictos a los que los personajes se deberán enfrentar durante su juego. A diferencia de aquellas cosas relacionadas con las fechas de nacimiento, estas tramas y conflictos pueden prolongarse a lo largo de muchas vidas y no encontrarlas en años. Con todo, cada alma tiene un conjunto de posibles tramas que jugar en la saga de diez años de duración, pero dependerá de ti determinar como respondes.

Afinidad

Para mucha gente la idea de destino, conflictos predeterminados, y un mapa de toda su experiencia de juego es una idea aterradora y claustrofóbica. Los jugadores quieren sentir que ellos tienen un destino sin sentirse constreñidos por él. Aquí es donde la afinidad entra en juego.

La afinidad de un alma es la tendencia hacia la luz o la oscuridad y es visible en la cámara de almas. El alma se crea con una afinidad neutral pero no permanecerá así por mucho tiempo. Las acciones del jugador dejarán su marca en el alma, bendiciéndola o corrompiéndola. Como resultado, las almas desarrollarán progresivamente una afinidad en una vía u otra.

Su afinidad es respetada por el sistema de destino y por el sistema de historia dinámica. Los conflictos y los arcos de historia se presentarán inicialmente sin indicar la preferencia. Dependerá de tí determinar la mejor manera de resolver el conflicto. A medida que tu alma se ilumina u oscurece, el sistema de historia aprenderá de lo que has hecho y actuará de acuerdo con tu afinidad elegida. Donde tu pudiste ser retado a simplemente hablar con un personaje, puedes ser retado luego a robarle la bolsa o incluso a matarlo.

Queda advertido: la afinidad es una pendiente resbaladiza. Una vez te muevas hacia la luz o la oscuridad se vuelve más y más difícil resistir. Aunque no es imposible, el sistema de Almas te dará tareas y objetivos que cree que se ajustan a tu naturaleza. Hacer lo contrario significa fallar y habrá consecuencias por tu acción.

SoulChamber (1)

Logros

Los logros en Chronicless of Elyria son muy parecidos a los logros de otros juegos con algunas diferencias clave.

Primero y quizás la más importante: los logros en CoE son recompensas dadas a los jugadores por participar en la historia. Eso significa que completar los requisitos para completar un logro siempre tendrá un impacto en el mundo, reconocible. En cambio ganar un logro viene con bonos pasivos (a veces activos) que pueden incluir nuevas habilidades, cambiar el estatus social, la reputación, títulos y fama. En segundo lugar, hay tres tipos de logros diferentes en CoE:

  • Aquellos que pueden ser reclamados por cualquiera.
  • Aquellos que solo pueden ser reclamados por una persona cada vez.
  • Aquellos que solo pueden ser reclamados una vez por servidor.

 

Un ejemplo de algo que puede ser completado por cualquiera es matar a un daemon. Aunque no es común, no es imposible, ademas de otros beneficios viene con el título “matadaemon”.

Ser coronado campeón del Coliseo es algo que sólo podrá ser reclamado por una persona cada vez. Este tipo de logros pueden ser alcanzados por el mismo personaje más de una vez.

Finalmente, matar a un mal específico y legendario puede ser alcanzado una única vez. Hay que tener en cuenta que estos logros pueden conseguirse por varias personas a la vez, pero nunca habrá otra oportunidad de ganar ese mismo logro.

Por último, los logros están ligados al alma. Una vez logrados, el logro se vuelve una parte permanente de las memorias del alma y de las experiencias pasadas. Una vez que el personaje muere, el logro será listado en las Selección de Almas como recordatorio de que ese logro fue completado por esa alma.

Dicho esto, la reencarnación es una experiencia  de reintento. La muerte, y el proceso de renacer deja al alma sin todos sus recuerdos. Como resultado los beneficios de los logros de vidas pasadas no estarán completos con la creación del personaje. En vez de eso, los personajes tendrán unos beneficios secundarios o parciales hasta que el personaje sea capaz de completar el mismo logro otra vez. Si es que es posible. Este proceso de recompletar un logro de vida pasada, conocido como “Deja Vu”, desbloquea el potencial completo del logro, esta vez con un efecto acrecentado.

Almas Gemelas

Todos queremos creer que hay alguien ahí fuera que comparte los mismos sentimientos y metas. Alguien que nos entiende por completo. Alguien que nos ama de verdad. Desgraciadamente no podemos deciros si es verdad o no que esté. Lo que podemos decirte es que no estarás solo.

Cada alma tiene un espíritu gemelo, un compañero del alma que es idéntico en todos los sentidos. Si el alma tiene un talento, el gemelo tendrá el talento. Sea cual sea el destino del alma, el gemelo comparte el mismo destino. Ese vínculo permanente entre almas resulta en varios beneficios mutuos.

Primero, cuanto más cerca estén las almas gemelas la una de la otra mas sobre aviso están de la presencia del otro. Dentro de un rango limitado, un personaje siempre puede localizar a su gemelo. Segundo, las almas gemelas están sintonizados con las memorias y experiencias del otro de forma que dentro de cierta distancia, pueden usar las habilidades del otro.  Se considera que cuanto más cerca están las almas gemelas, sus habilidades se sintonizan y se completan unas con otras, garantizando un conjunto de habilidades combinado para ambas almas en todo lo que hagan.

Para finalizar, la conexión compartida actúa como una batería para su espíritu. Cuando están cerca uno de otro, cuanto más se fortalecen sus cuerpos, un alma gemela separada de su cuerpo siempre tendrá suficiente espíritu para encontrar su forma de volver del plano astral. ¿Suena genial, eh? Hay una trama. Las almas gemelas sólo empiezan su existencia como gemelas. Cada alma vive su vida y desarrolla su propia afinidad hacia luz u oscuridad. Mientras que sus destinos están inexorablemente entretejidos, no hay garantía de que estén en el mismo lado de la batalla cósmica cuando se encuentren.

Lo que es más importante, las almas gemelas cuya afinidad sea opuesta, se convertirán en diametralmente opuestos el uno del otro. Al final, sólo habrá una forma de vencer a este antagonista: separar su alma de su cuerpo y enviarla a los Recuerdos akáshicos.

¿Qué será lo siguiente?

La próxima semana terminaremos nuestra presentación del sistema de almas en un DJ sobre la edad y la muerte. Además aprenderemos más sobre los efectos del envejecimiento, aprenderemos la diferencia entre mutilación, muerte y muerte permanente. Finalmente, el DJ de la próxima semana incluirá una muestra de contenido in-game sobre el plano astral, el lugar donde  tu alma viaja cuando se separa de tu cuerpo.

 

La semana próxima prometemos traeros más información sobre CoE, en concreto las FAQ (preguntas frecuentes) y la siguiente entrega de los DJ.

¡Hasta la próxima!

Daedhel y Gammea

Puedes ver aqui el DJ original.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s