Descubriendo Elyria: Introducción a las Almas

¡Hola a todos! Esta semana comenzaremos a ver los “Desing Journal” de Chronicles of Elyria. Están firmados por Jeromy Walsh (aka Caspian), Director creativo de Soulbound Studios y en ellos vemos todos aquellos aspectos referidos a la jugabilidad, sistemas y mecánicas de juego, ya que muchas no tienen ningún tipo de precedente en ninguno de los MMORPG que hayáis jugado.

En este caso, veremos la importancia del papel de las Almas en el juego (podeis ver el original aqui):

  • Las almas son una parte integral del trasfondo o lore.
  • Son la respuesta a la problemática de la muerte permanente.
  • Tienen un papel vital en el avance de las habilidades y al balance del personaje.
  • Contribuyen a la mecánica de historia dinámica.
  • Son el primer paso en la creación de un personaje.

De hecho, hay mucho de lo que hablar al respecto de las almas y por ello lo iremos viendo a lo largo de varias entradas de los desarrolladores. Para las próximas entradas,  hablaremos de diferentes partes del Sistema de Almas. En este hablaremos sobre qué es y que no es un alma, así como el uso de la creación de personajes.

Soul-Render.jpg

¿Qué es un alma?

Lo principal y más importante es que un alma es un conjunto completo de experiencias, recuerdos y vidas pasadas de un personaje. Cuando es transferida de un personaje a otro, el alma porta sus talentos, los logros, así como un desarrollo acelerado de las habilidades, otorgando una sensación de continuidad y progresión.

Un alma es además el enlace entre el personaje vivo y su cuerpo físico. En muchos casos la Chispa de la Vida no puede existir en un cuerpo sin alma. Sin alma, el cuerpo morirá.

¿Qué no es un alma?

Un camino para hacer que el juego parezca justo. Además de lo ya dicho, el alma porta consigo cierto grado de “aleatoriedad”, de manera que no todas las almas han sido creadas iguales. Algunas tienen talentos especiales que no están presentes en otras, mientras que otras han experimentado más vidas pasadas, haciéndolas inherentemente más poderosas.

Las almas hacen que la muerte sea un requerimiento para avanzar

La muerte permanente es vital para muchas mecánicas del juego que, sin ella, cambiarían fundamentalmente el juego. Aunque hemos encarado la cuestión en cómo podemos matar al personaje mientras los jugadores sientan todavía la progresión. La respuesta vino en forma de rampas de habilidad.

Hay un número inmenso de habilidades en Chronicles de Elyria, divididas en muchas categorías: De combate, de fabricación, de supervivencia, etc. A lo largo de la vida del personaje, avanzará en alguna o en todas ellas en diferentes grados, pero aunque dediques por completo la vida de tu personaje a una habilidad, llegará al máximo nivel antes de que tu personaje envejezca hasta la muerte. Entrenar habilidades requiere tiempo puesto que hay demasiadas habilidades como para avanzar en todas a lo largo de una sola vida.

Por suerte, la memoria de las experiencias pasadas que las almas llevan consigo generan una “rampa de habilidad”, dicho de otro modo, el alma conservará un recuerdo de lo que has hecho en las vidas pasadas. Estas rampas no son lo mismo que “puntos de habilidad”. Si tu tuviste 50 puntos de habilidad en una vida, no empezarás con 50 en la siguiente. En vez de eso, en aquellas aptitudes que ganó en sus vidas anteriores, tu personaje reaprenderá las habilidades pasadas a un ritmo acelerado. Así, si te llevó una semana de juego activo llegar hasta a los 50 puntos de habilidad en la vida anterior, en la siguiente tardarás muchísimo menos.

¿Cómo afecta esto al sistema de muerte permanente?

Subiendo las habilidades más rápido podrás alcanzar un número de puntos de habilidad mucho mayor al que era posible en tu vida anterior. De esta forma, el proceso de vida, muerte y renacimiento se vuelve esencial para que tu personaje llegue al máximo de su potencial.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que los puntos que ganes en tu segunda, tercera y demás vidas, tendrán cada vez menos impacto. Sin embargo, si continúas desarrollando esas habilidades vida tras vida, los beneficios se acumularán.

AkashicRecordsConcept

Los una vez nacidos y más almas poderosas

Se cree que cuando alguien muere, su alma vuelve a la gran biblioteca llamada “Recuerdos Akáshicos”. Esta biblioteca está llena de libros y pergaminos que contienen todos los hechos de cada vida que un alma ha vivido. Es en estas cámaras donde un alma puede leer sus vidas pasadas y aprender de sus errores en preparación para su próxima vida.
También se dice que cada alma ha nacido con un propósito por el que escoge el lugar y el tiempo precisos en los que nacer para aprender las lecciones necesarias para alcanzar la iluminación. – Anara Starsong, Guardiana de las Crónicas).

Tal y como hemos comentado, las almas en Chronicles of Elyria participan en un proceso de reencarnación. Después de cada encarnación, el potencial del alma crece a través de las “rampas de habilidad”, y podrás continuar mejorándola. Cuantas más vidas vive un alma, cuanto más anciana es, más poderosa se vuelve.

Como término “despectivo”, las almas que experimentan su primera encarnación son llamadas “una vez nacidas”, es nueva. Cuando se inicie el juego la mayoría de las almas dadas a los jugadores estarán en su primera vida y algunas menos habrán vivido vidas adicionales. El resultado va a ser una cuantiosa distribución de almas jóvenes, con unos pocos jugadores con almas ligeramente más ancianas y aún menos con almas que hayan vivido tres o más vidas. Estas almas más ancianas serán repartidas aleatoriamente y ni los desarrolladores sabrán quienes las tienen.

Puede parecer un concepto injusto para muchos de vosotros, pero debeis tener en cuenta que incluso en la vida real, nadie es igual. Pensad en personajes tales como Platón, Aristóteles, Legolas, Einstein, Hitler, Voldemort, Newton y Da Vinci, todos empezaron de cero cuando nacieron pero sus acciones determinaron su historia en su vida. Los jugadores que reciban almas con más de una vida pasada serán, para bien o para mal, los personajes más influyentes de su tiempo.

Hasta ahora todo suena genial, ¿Verdad? Pero ¿qué ocurre con los jugadores que se unen al juego uno, dos o incluso más años después de que el juego éste se inicie? El sistema de avance premia a la gente, sin límites en el tiempo que lleven jugando, esto puede crear una “barrera de entrada”.

Para contrarrestar este problema, los desarrolladores han considerado que las almas disponibles para los jugadores durante la creación de personajes van a envejecer naturalmente a lo largo del tiempo. Los personajes creados unos años más tarde usarán almas que han vivido varias vidas. Eso permitirá a estos jugadores más tardíos puedan llegar a ser competitivos.

AkashicRecordsInGame.jpg

Almas con talentos

Hasta ahora hemos estado hablando de “rampas de habilidad”, que son accesibles a todos los jugadores. Pero una de las cosas que los desarrolladores de Chronilces of Elyria quieren para nosotros, es crear experiencias de juego asimétricas haciendo al mundo naturalmente desbalanceado, creando una oportunidad para el conflicto, el drama y eventos mundiales memorables.

Una de las cosas que creará auténticas experiencias únicas es que muchas, aunque no todas las almas en CoE, tendrán habilidades latentes conocidas como Talentos. Estos son, a falta de una forma mejor de describirlo, dones sobrenaturales que han sido entregados a un alma en concreto para alcanzar su destino. Existe una larga lista de talentos y la comunidad podrá aportar más ideas en los foros. Algunos ejemplos  de estos talentos serán: el uso de la magia (uno de los más comunes), cambio de forma, curación, hablar con los animales, caminar entre planos y muchas otras más.

Sabemos que con todo lo dicho, algunos jugadores pueden llegar a molestarse por no conseguir un alma con un talento. Sin embargo, no te desanimes para recorrer el mundo de Elyria, hay más héroes creados por superar la adversidad que por una ventaja inherente.

Dicho esto, imagina que abres tu pantalla de creación de personaje y has visto una lista de almas, algunas con talento y otras sin él,  probablemente escogerás la que tenga ese talento, ¿verdad? Si, nosotros lo haríamos también. Es por eso que la presencia de un talento no estará en la pantalla de creación de personaje, tampoco en la pantalla de selección de personaje, pero aparecerá cuando dicho talento sea activado, no te preocupes.

Para utilizar un talento, como hemos dicho deberás conseguir activarlo y para ello, será necesario que tu personaje experimente algún suceso que dispare esta opción en el juego. Los desencadenadores pueden ser cualquier cosas, desde matar a un tipo específico de bestia, a entrar en contacto con tu alma gemela (ya hablaremos de este concepto más adelante), caer desde una gran altura, siendo quebrado hasta morir, ahogándote… Cuanto más severo e inusual sea el desencadenante, a menudo más poderoso será el talento, y el jugador no sabrá que  el talento tiene hasta que lo active por primera vez.

Una vez activado, el talento sigue al alma vida a vida, sin necesidad de tener que volver a reactivarlo. Si bien el talento no se manifestará en su forma más poderosa la primera vez, el uso repetido, completando misiones específicas o rituales o simplemente renaciendo puede provocar que el talento se desarrolle en una versión más poderosa.

AkashicRecordsInGame2.jpg

¿Esto es todo?

No, aquí termina la introducción pero próximamente continuaremos hablando de las almas, en lo referente a las maneras en que las almas interactúan con otros sistemas del juego. Particularmente, hablaremos de las Almas Gemelas, los Logros, Vidas Pasadas y Déjà Vu y como el alma participa en el Destino de tu personaje.

Esperamos que os haya gustado y que tengáis ganas de saber más sobre CoE. ¡En breves tendréis la siguiente entrega!

 

Daedhel y Gammea

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s